Inicio Sociedad Arrancó un taller sobre cooperativismo en la Unidad Penal 5

Arrancó un taller sobre cooperativismo en la Unidad Penal 5

La semana pasada, en el Anexo Femenino de la Unidad N° 5 de Mercedes, comenzó a dictarse de manera virtual un taller denominado “Curso Introducción al Cooperativismo”.

Es llevado adelante por el grupo de Extensión de economía social y solidaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata –UNMDP-, en articulación con las prácticas socio comunitarias de la Facultad de Humanidades, el Patronato de Liberados y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Las participantes fueron las internas alojadas en el Anexo femenino de la Unidad, y de modalidad virtual, y estuvieron presentes para el día inicial el Director de la Unidad Prefecto Mayor (E.G.) Horacio Maldonado, la Directora Regional del Patronato de Liberados Lic. Celeste Burone, la Lic. Esperanza Lennon también del PLB.

Serán 6 encuentros donde se tratarán las bases del cooperativismo, enseñar a unir esfuerzos, a compartir y qué es participar en un proyecto común y contribuir para que todos hagan su aporte y reciban lo que se necesita para lograr a través de ello, una salida laboral, la reinserción en el mercado de trabajo y en la sociedad a través del trabajo, en esta forma de hacerlo como es el cooperativismo, y que tengan así una herramienta más para cuando obtengan su libertad.

Los contenidos que se dictarán son:

  • Introducción al cooperativismo y a los valores cooperativos;
  • Constitución, reglamentos y estatuto: derechos y obligaciones;
  • Órganos de gobierno y proyecto de sustentabilidad cooperativa;
  • Mapa de actores y experiencias similares en cooperativismo.

Esta primera experiencia fue muy bien recibida por las internas, que comentaron que fue un tema de sumo interés para ellas.

Dejá un comentario