Inicio Sociedad Sebastián Terráneo se suma a la Congregación para la Doctrina de la...

Sebastián Terráneo se suma a la Congregación para la Doctrina de la Fe

El Arzobispo de Mercedes- Luján, Jorge Eduardo Scheinig, comunicó que el presbítero Sebastián Terráneo, párroco de Cristo Rey en Mercedes, prestará servicio en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

«Recemos por el Padre Sebastián y la comunidad de Cristo Rey, y pidamos a la Virgencita de Luján por nuestra Iglesia Arquidiocesana», dijo Scheinig.

En este sentido el arzobispo explicó que hace unos meses le pidieron que un sacerdote de esta Diócesis se incorpore, desde la Conferencia Episcopal, a esta Congregación. Y él propuso entonces a Terráneo que lo evalúe.

En este sentido el prelado destacó sobre el sacerdote su “disponibilidad, generosidad, y su profundo sentido de fe” dado que se manifestó dispuesto a cumplir esta nueva misión.

Asimismo explicó que Terráneo tendrá por delante junto a la mencionada congregación un periodo de 5 años. “Estar en este tiempo de la historia y del mundo colaborando con la Santa Sede  y a servicio de la Iglesia Universal será para él y para todos nosotros de una enorme riqueza”, dijo e invitó a rezar por él.

“Estar en este tiempo de la historia y del mundo colaborando con la Santa Sede  y a servicio de la Iglesia Universal será para él y para todos nosotros de una enorme riqueza”, dijo Scheinig e invitó a rezar por él.

La Congregación para la Doctrina de la Fe es un órgano colegiado de la Santa Sede cuya función, custodiar la correcta doctrina católica en la Iglesia, está definida según el Artículo 48 de la Constitución Apostólica sobre la Curia Romana Pastor bonus, promulgada por Juan Pablo II el 28 de junio de 1988. Esta congregación es la sucesora de la antigua Sagrada Congregación de la Romana y Universal Inquisición.