Inicio Cultura Centros Culturales reciben segunda cuota de subsidio nacional

Centros Culturales reciben segunda cuota de subsidio nacional

Desde la Dirección de Cultura del Municipio de Mercedes se convocó a los diferentes espacios culturales que fueron beneficiados con subsidios, a través del programa “Desarrollar Cultura” del Ministerio de Cultura de la Nación.

El mismo intenta apoyar y sostener a estos lugares durante el proceso de pandemia que les toca afrontar. En un primer momento otorgó la importante suma de cien mil pesos para el sostenimiento de estos lugares y ahora se conoció que habrá una segunda entrega por la misma cifra.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se hizo presente y expresó: “Estamos muy contentos con este gran acompañamiento por parte del Estado Nacional al sector de la cultura en nuestra ciudad”, y señaló que “hoy nuevamente se estará haciendo un aporte sustancioso para el sector, mismo que es esencial y que con esta pandemia se vio perjudicado, pero que claramente en una agenda de reconstrucción de la ciudad es vital el aporte de la cultura para poder reconstruir y enmendar todo lo roto que ha generado la pandemia”.

«La intención de este Municipio es la de seguir apostando fuertemente a la cultura como una herramienta esencial en la felicidad de nuestro pueblo», sostuvo Ustarroz

Ustarroz expresó: “Como Estado Municipal, nuestros recursos son limitados, por lo cual, como en este caso particular, si no tenemos un aporte por parte del Estado Nacional se hace todo más cuesta arriba por eso agradecemos el mismo”, y subrayó que “conocemos la labor de cada uno de los centros culturales con quienes –a nuestro entendimiento– hemos articulado bastante durante los primeros 4 años, y la intención de este Municipio es la de seguir apostando fuertemente a la cultura como una herramienta esencial en la felicidad de nuestro pueblo”.

La directora de Cultura, Lucía Capaccio, por su parte indicó: “Es la segunda cuota del apoyo que se brinda desde el gobierno nacional, a través del ministerio de cultura” y agregó que “es una felicidad inmensa poder estar dando esta noticia, los felicito a todos porque están trabajando con mucho empeño para poder mantener todo lo hecho en este momento de pandemia”.

Mariano Heredia manifestó: “Quiero agradecer a la gestión Municipal y Nacional, estamos en una situación muy compleja y la verdad que esto nos ayuda bastante para poder seguir” y destacó que “esto nos motiva e impulsa a seguir trabajando”.

Pos pandemia
Por otra parte, durante esta semana se realizaron encuentros virtuales, entre las diferentes áreas de Cultura de los distritos de la provincia de Buenos Aires con la Directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación, Laura Bianchi. “Fue para continuar diagramando acciones a través del programa Fortalecer Cultura y de esa manera así poder trabajarlo mejor en nuestras localidades”, señaló la directora de cultura Lucía Capaccio.

“Debido a la pandemia todo lo referente a los espacios culturales se vio duramente afectado, donde más allá del sostenimiento, por parte del Municipio de Mercedes, de muchos programas culturales de manera virtual, se vive una situación compleja” apuntó Capaccio y destacó “por eso venimos trabajando articuladamente con el Estado Nacional y Provincial en estos programas que traen un alivio muy grande al sector”.

Por otro lado, la Directora de Cultura señaló: “Además, ya estamos planificando la pos pandemia y cómo seguir invirtiendo y pensando a la cultura como una herramienta fundamental en el desarrollo y bienestar de la vida de los mercedinos”.