Inicio Sociedad A 44 años de su asesinato, recuerdan a «Lucho» Goicochea

A 44 años de su asesinato, recuerdan a «Lucho» Goicochea

A 44 años de su asesinato, ocurrido el 27 de octubre de 1976, a sus 25 años de edad, recuerdan a Luis Eduardo Gocicochea.

En su adolescencia «Lucho» formó parte de los grupos juveniles de la Acción Católica y de otros movimientos cristianos que desarrollaban tareas sociales en los barrios humildes y carenciados de Mercedes.

Pero su madurez política fue creciendo, hacia una expresión más elevada de compromiso moral, de solidaridad y de lucha revolucionaria.

En 1972 se integró a la Juventud Peronista local (JP) y luego a Montoneros, junto a Adriana Riveiro, su esposa, amiga y compañera de lucha.

«En un abrazo interminable siempre lo recordaremos como un compañero entrañable, por su calidez, por su sentido de la amistad, por su valor, por haber marcado un rumbo y haber hecho caminos con su entrega militante. Por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTES! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables», dijeron desde la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos, Desaparecidos y Asesinados por la Dictadura Cívico-Militar de Mercedes, en reclamo de memoria, verdad y justicia.