Inicio Deportes Osvaldo Dagnino: «No hubo muchas carreras pero se disfrutó igual»

Osvaldo Dagnino: «No hubo muchas carreras pero se disfrutó igual»

Este sábado por la mañana con la fiscalización del presidente de la Federación Colombófila Argentina (FCA), Osvaldo Dagnino, se largó una nueva edición del Concurso Nacional Obelisco 2020, competencia que el año próximo tendrá otro nombre y se llamará “Ejército Argentino – Campo de Mayo”.

Partieron de Campo de Mayo a las 7:15 horas con cielo despejado y sin viento cerca de 10.000 palomas del interior del país. Intervienen en el Nacional unos 544 palomares.

En la suelta este sábado temprano el propio Dagnino dio la orden de largada. El mercedino se manifestó emocionado por el maravilloso espectáculo iniciático de la competencia de la que son parte palomares distantes a más de 200 kilómetros del punto de suelta.

Junto a otro mercedino como es Julio Falabella, fueron a organizar la suelta a Campo de Mayo, de la que es parte un espectro colombófilo amplio en el contexto de un gran premio de la Federación Colombófila con provincias como San Luis, Río Negro, Córdoba, Santiago del Estero y la provincia de Buenos Aires, entre otras.

Consultado sobre la actividad del deporte alado en tiempos de pandemia, el presidente de la FCA dijo que “arrancamos por septiembre con los primeros concursos”: “En algunas zonas del país se hizo antes y en otras después, mientras en otras como Mendoza aún no hay actividad”, comentó Dagnino.

“Con los permisos que nos otorgó el gobierno fuimos arrancando y hoy estamos en la etapa final”, valoró. “Si Dios quiere llegaremos al final de año concluyendo en diciembre esto que ha podido ser un mini campeonato colombófilo de acuerdo a la actividad que desarrollamos. Los colombófilos pudieron disfrutar, quedándose en casa y esperando sus palomas. No hubo muchas carreras pero se disfrutó igual. Esperemos que para el año próximo podamos volver a la vida normal”, completó Dagnino.