Inicio Regionales UNLu lamenta el fallecimiento de Gerardo Amado, ex rector

UNLu lamenta el fallecimiento de Gerardo Amado, ex rector

Con motivo del fallecimiento del ex rector de la Universidad Nacional de Luján, ingeniero Gerardo Amado, ocurrido este viernes 30 de octubre, el Rectorado de la Casa de Estudios dio a conocer un comunicado donde expresa sus condolencias.

El mismo afirma lo siguiente:

«La Universidad Nacional de Luján lamenta el fallecimiento del Ing. Gerardo Antonio Amado, ex rector de esta Casa de Estudios.

Su compromiso con la Institución lo llevó a asumir el rectorado en 1976, al ser convocado por los miembros de la comunidad universitaria a fin de salvaguardar el proyecto original de la UNLu, que junto a vecinos de Luján había concebido, como miembro de la Comisión Pro Creación de la Universidad.

Se desempeñó como Profesor Adjunto ordinario de esta Universidad desde el año 1987 y desde allí llevó adelante un proyecto pedagógico innovador en la Enseñanza de la Matemática a nivel superior.

Fue designado Jefe de la División Matemática del Departamento de Ciencias Básicas, integró la Asamblea Universitaria por el Claustro de Profesores, participó en congresos y en reuniones científicas, se desempeñó como jurado en concursos para profesores en la Universidad, fue miembro de Comisiones de Plan de Estudios de distintas carreras, participó activamente en distintos órganos de gobierno y demostró, con su trabajo en esta Universidad y en su ciudad, sus sobresalientes condiciones laborales, académicas y de gestión.

Por todo esto, en octubre de 2015, cuando se produjo su desvinculación laboral con la UNLu, el Consejo Directivo Departamental de Ciencias Básicas adoptó una declaración de reconocimiento a la trayectoria académica e institucional del Ing. Gerardo Antonio Amado, en la cual consta lo antedicho.

En nombre de la Comunidad Universitaria, el Rectorado rinde culto a su memoria:

¡Gracias Ing. Gerardo Amado por haber sido parte de nuestra institución desde que era tan sólo una idea!

A sus familiares y amigos, nuestro solemne acompañamiento y nuestro más sentido pésame en estas horas».