Inicio Sociedad ATE Mercedes valora avances salariales y bono para municipales

ATE Mercedes valora avances salariales y bono para municipales

En la ciudad de Mercedes, tras lograr una paritaria del 54%, los trabajadores municipales lograron un bono especial de 6000 pesos, y esto fue valorado desde la Asociación de Trabajadores del Estado.

El secretario general de ATE Mercedes, Hugo Bonafina, dijo: “Mediante diferentes pedidos acordamos este bono”, y contó que “no será entregado el día del municipal por cuestiones administrativas. Será otorgado el 20 de noviembre y el monto es de 6 mil pesos”.

Semanas atrás, los y las trabajadores habían logrado una importante paritaria que repercutía directamente en el salario básico. Ahora lograron un pago por única vez antes del cierre del año, según remarcaron desde la Asociación Trabajadores del Estado de Mercedes, y anunciaron que se acordó con la Municipalidad el pago de un bono especial de $6000 para los y las municipales.

“El arreglo fue $6000 como reconocimiento al trabajador municipal en general, que incluye el día del trabajador municipal pero se va a depositar el 20 de noviembre. Incluiría el reconocimiento al trabajo realizado por los municipales durante el Covid-19”, informó Bonafina, secretario general de la seccional de ATE.

El acuerdo fue rubricado entre las organizaciones sindicales (ATE y FESIMUBO) con el intendente Juan Ignacio Ustarroz y ante la presencia del Subsecretario de Economía y Hacienda, David Valerga.

El consenso abordado se da en el marco general de la última paritaria acordada, donde se dispuso un 54,4% de incremento salarial, el cual se abonará en tres cuotas e irá directamente al básico de los municipales.