Inicio Politica Piden informes sobre puente del río Luján caído en García

Piden informes sobre puente del río Luján caído en García

A dos meses de su derrumbre, desde el bloque Juntos por el Cambio piden informes sobre la actuación comunal tras la caída del puente sobre el río Luján que se produjo a inicios de septiembre en la localidad de García.

Lo que piden es que el Ejecutivo a través del área que corresponde “informe y eleve a este Cuerpo las gestiones realizadas ante el Gobierno Provincial en referencia a la caída del puente sobre el Río Luján, ubicado en la localidad de M. J. García, dentro del partido de Mercedes”.

Entre los visos y considerandos citan declaraciones del jefe del Cuerpo de Bomberos, Alejandro Mazza: “Nosotros lo que hicimos fue muy breve, ya el puente estaba colapsado, y habían quedado prendidos fuego unos durmientes que sostenían la pared de tierra, y unas vigas de madera que eran las que sostenían todo el peso del puente”, dijo e indicó que hubo un incendio que produjo el colapso.

Y que el funcionario Luis Ponce, a cargo Servicios Públicos de la Municipalidad de Mercedes, afirmó que se iniciarían gestiones ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los fines de poder iniciar el reordenamiento de la situación ya que se trata de un camino provincial y la jurisdicción a cargo del puente le pertenece al Estado bonaerense.

En tanto, plantean que a dos meses de sucedido el siniestro, “el puente sigue caído y no se observa intervención sobre el mismo, lo que impide la normal circulación de los vecinos de la zona”.