Inicio Sociedad Sindicato de Trabajadores Municipales celebró bono de 6 mil pesos

Sindicato de Trabajadores Municipales celebró bono de 6 mil pesos

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes celebraron la paga de un bono extraordinario de 6 mil pesos a los trabajadores de la comuna, en vísperas del Día del Trabajador Municipal.

«Desde nuestra organización, entendiendo la situación provocada por la Pandemia Covid-19 hemos solicitado un reconocimiento a todos los trabajadores que han estado en la primera línea fuego, los que obligadamente tuvieron que quedarse en sus casas para cuidarse y cuidarnos entre todos», señalaron. «Por ello el día de hoy junto a ATE acordamos este bono, atendiendo a las necesidades de los trabajadores en una fecha significativa como lo es el próximo domingo 8 de noviembre, Día del Trabajador Municipal», dijeron.

El Municipio de Mercedes acordó con los gremios que representan a los trabajadores municipales el pago de un bono de 6 mil pesos, que se realizará el próximo 20 de noviembre. Es en reconocimiento al trabajo realizado en un año complejo y singular. El mismo será otorgado sólo a los trabajadores de planta permanente y planta transitoria, no así a los funcionarios políticos ni los concejales, según se informó

En esta semana hubo varios encuentros y este jueves finalmente se conoció la noticia con la presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz, Hugo Bonafina, David Valerga, Matías Dematei, Evangelina Artaza y Norbeto «Poroto» Maidana.

Tras el encuentro, el Sub Secretario de Economía y Hacienda, el abogado David Valerga, apuntó que “el día del trabajador municipal es muy importante, este año caía domingo, motivo por el cual, el señor intendente Ustarroz firmó el decreto pasándolo para el día lunes, algo que entiendo, ha sido un reconocimiento por todo el trabajo realizado por los municipales en este año tan atípico y difícil” y remarcó que “estaba el pedido de los gremios -ATE y el sindicato de Trabajadores Municipales- de brindar un reconocimiento por el día del municipal, entonces, así fue, que el doctor Ustarroz redobló la apuesta, y decidió que para el próximo 20 de noviembre este bono de 6 mil pesos”.

Será también un aporte a quienes, durante la pandemia, no pudieron realizar horas extras. “Esto se da en el marco del día del municipal, pero también, en reconocimiento a lo que han hecho los trabajadores durante este año de pandemia”, aseguró Valerga y señaló que “por cuestiones administrativas, estará depositado el 20 de noviembre”.

En este sentido, el Sub Secretario de Economía y Hacienda contó “los 6 mil pesos significan 6 millones de pesos -en total- para el municipio, lo recibirán todos los trabajadores de planta permanente y planta transitoria, no así, los funcionarios políticos ni los concejales, será específicamente para los trabajadores municipales”.

Por su parte, Evangelina Artaza, representante del Sindicato de Trabajadores Municipales manifestó que “este es un reconocimiento a los trabajadores municipales que trabajaron durante toda la pandemia, al pie del cañón, acompañando todo este proceso que fue difícil para todos” y añadió: “Pudimos lograr este acuerdo, que será cobrado el 20 de noviembre, significativo para todos los trabajadores”.