Inicio Provinciales Judiciales bonaerenses resuelven hoy si aceptan la propuesta salarial de la Provincia

Judiciales bonaerenses resuelven hoy si aceptan la propuesta salarial de la Provincia

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, adelantó que en la jornada de hoy y luego de las asambleas en las 19 departamentales se le dará una respuesta a la nueva propuesta salarial elevada por el gobierno bonaerense.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que “venimos hace un mes hablando, con medidas de fuerza incluidas, pero ahora hubo un cambio de actitud del gobierno con una nueva propuesta que totaliza un 27 % de aumento al mes de noviembre con la instancia de revisión en diciembre”.

Consultado sobre la situación laboral de los trabajadores judiciales en el marco de la pandemia, aeguró que “en el Poder judicial están trabajando casi el 100 % de los trabajadores, más de dos tercios lo hace de manera remota y el tercio restante de manera presencial”.

Abramovich indicó entonces que “se logró una mesa de diálogo para que la vuelta a la presencialidad se pueda hacer con seguridad para los trabajadores ya que hay cerca de 1000 trabajadores judiciales que se contagiaron de COVID, alguno de ellos en el ámbito laboral”.