Inicio Seguridad Explotación sexual de niños: secuestran computadoras

Explotación sexual de niños: secuestran computadoras

Personal de Gendarmería Nacional secuestró elementos informáticos de una vivienda en Veinticinco de Mayo, en el marco de una investigación internacional por explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes a través de la distribución de materiales de representación sexual.

En el allanamiento, realizado el viernes 6, fueron incautados una notebook, un CPU, una tablet, dos discos rígidos externos, cuatro teléfonos celulares y cinco pen drives y dvds, elementos que serán periciados.

La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías N° 1 Departamental de Mercedes, solicitada por el Ministerio Público en el contexto de una investigación en la que interviene la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas a cargo de Pedro Illanes.

El caso tiene su origen en la ICE- US Immigration and Customs Enformcement (Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos) y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil, mediante la herramienta de investigación Child Protection System (CPS).

La investigación forma parte del Operativo Internacional “Luz de Infancia VII”, en el que intervienen Estados Unidos, Panamá, Brasil, Paraguay y Argentina.

La investigación forma parte del Operativo Internacional “Luz de Infancia VII”, en el que intervienen Estados Unidos, Panamá, Brasil, Paraguay y la Argentina, entre otros países.

Así como en el exterior, en la Argentina de manera coordinada y en simultáneo se diligenciaron 35 objetivos, entre ellos la casa de Veinticinco de Mayo, ciudad perteneciente a este Departamento Judicial.

Además, fueron individualizados los moradores de la vivienda, respecto de quienes no se adoptó temperamento alguno, hasta tanto sean concluidas las pericias.