Inicio Cultura María Gabriela Epumer tiene su mural en Mercedes

María Gabriela Epumer tiene su mural en Mercedes

La cantante y guitarrista María Gabriela Epumer tiene su mural en la ciudad de Mercedes, gracias al arte del plástico local Jorge Blanco y junto a una pintura del gran Charly García que plasmó días atrás. Junto a “Mapu” Epumer, Blanco pintó también a otro guitarrista que tuvo Charly en su banda y también dejó este mundo: el “Negro” Carlos García López, quien integró La Torre a principios de los años 1980 y luego formó parte de las bandas de Miguel Mateos y de Charly García.

“Tras haber hecho el mural de Charly comencé a armar una composición del espacio y con este quería que estuviera como acompañado de músicos con los que tocó. Entonces surgió María Gabriela, que me parece una artista que tuvo su surgimiento en Viudas e Hijas y Charly vio en ella un talento especial. La homenajeé por haber estado tocando con Charly”, comentó Blanco.

Y en el otro lateral está el Negro García López: “Es un musico no tan conocido masivamente pero muy respetado en el circuito del rock, tocó con varios y tuvo mucha aceptación con sus colegas. Yo estuve con él en un encuentro cuando tocó en La Plata junto a Charly y lo recuerdo bien”, comentó Blanco.

Además el artista anticipó a este medio que “se vienen retratos de Pappo Napolitano y Horacio Guarany”, en la calle 35 en los paredones del Corralón Municipal.

“Tengo más proyectos para hacer y más pinturas, eso me pone muy contento y este año fue muy productivo”, remarcó el artista. “Pude capitalizar al coronavirus y a la pandemia con este despliegue en la ciudad”, dijo y opinó que ve “más importante hacer murales en la calle que concentrar obras de arte en un lugar determinado donde no puede estar la gente”.