Inicio Sociedad Quedó conformada en Mercedes la Unión Personal de Seguridad

Quedó conformada en Mercedes la Unión Personal de Seguridad

Este sábado quedó conformada y se hizo la presentación oficial en Mercedes de Martín Juárez como referente gremial de UPSRA, Unión Personal de Seguridad de la República Argentina, que agrupa a los trabajadores de seguridad privada.

En Mercedes se estuvo trabajando largo tiempo para concretar esto. “Ayer pudimos reunirnos, se habló más que nada de las problemáticas que hay dentro de los servicios, donde también estamos hablando de cuando se hace horas extras y no se pagan, de jefes de servicio que se toman atribuciones que no les corresponde de maltrato de personal a su cargo. Hoy queremos que eso se termine y que empiecen a confiar nuevamente en quienes nos estamos agrupando”, comentó Juárez.

“Yo voy a estar al frente de todos estos reclamos, siempre acompañado por otros”, dijo luego Juárez, quien es muy conocido en el ámbito, se desempeña como vigilador de la empresa Securitas y presta servicio en Efectivo SI.

“Venimos hablando hace unos 7 años con el secretario general en Capital, pero desde hace mucho no se preocupan ni por aumentos, ni por obra social ni otras cosas que nos faltan. Por ejemplo nuestra obra social está intervenida, por problemas administrativos”, indicó el mercedino.

En cuanto a la cantidad de personas afectadas por este trabajo, sostuvo que hay unas 500 en el rubro en la ciudad. “Algunos viajan a cubrir otros servicios en otros lados. Además hay muchas cooperativas y eso queremos ver cómo solucionarlo por la formalidad de esos trabajos, el goce de vacaciones, aguinaldo y demás beneficios”, remarcó el referente de UPSRA en Mercedes. “Queremos solucionar estos problemas y que los compañeros tengan una mejor prestación y puedan trabajar en blanco”, enfatizó.

En cuanto a sueldos promedios, el básico de UPSRA es de 29.500 pesos en este momento, a lo que se agregan viáticos y presentismo.

A Juárez lo acompañan otros trabajadores como Néstor Fredes y Pablo Ovieta, quienes también están integrando la seccional Mercedes de UPSRA

Desde el martes además estarán los días martes y jueves de 17 a 19 horas, atendiendo al público en calle 28 entre 15 y 17, local del movimiento Evita. “Los compañeros de UTEP nos dieron un lugar para poder arrancar y el día de mañana tener nuestro propio espacio”, valoró en diálogo con Noticias Mercedinas.