Inicio Ambiente Suman 4 campanas de separación de residuos en La Trocha

Suman 4 campanas de separación de residuos en La Trocha

El área de Medio Ambiente municipal inauguró en el Complejo Cultural la Trocha las nuevas campanas de separación de residuos en origen. En el lugar, en el mes de diciembre del año pasado, se habían emplazadas cuatro y ahora se suman otras 4. La idea es continuar alentando esta metodología que apunta al cuidado del medio ambiente volviendo a nuestra ciudad más sustentable. “Es un paso más que continúa en la construcción de una ciudad ambientalmente sustentable” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

“Estamos trabajando junto a cooperativas de reciclaje de cartón y residuos electrónicos, en capacitaciones con las mujeres recicladoras, en bioconstrucción con las albañilas, combinando con Provincia y Nación a través de distintos convenios y programas, en acciones de difusión y concientización, con instituciones de la ciudad, es decir, una gama de acciones con el objetivo de cuidar el amiente”, mencionó el jefe comunal y recordó que “también pronto con nuevos programas para vincular con Mil Días y la experiencia en barrio San Jorge, por lo que este es un paso más en ese camino para que entre todas y todos cuidemos el espacio compartido”.

 

Juan Cruz Mendía, quien está al frente del departamento de Ambiente, señaló: “Esperamos que los vecinos separen sus residuos; vidrios, plásticos, papel y cartón, metales”. Y agregó que “el grupo de Mujeres Recicladoras está haciendo la promoción ambiental y les explican a los vecinos cómo deben hacerlo”.

“Este es un trabajo articulado que hacemos con Servicios Públicos, Cultura, Salud, Desarrollo Social, es decir, muchas áreas comunales que participan e intervienen en este programa de gestión integral de residuos que estamos relanzando”, destacó Mendía.

Por su parte, la directora de Cultura, Lucía Capaccio, expresó: “Entendemos que culturalmente hay que generar un cambio, la ciudadanía debe tomar nuevos hábitos para cuidar el ambiente” y añadió que “esta es una forma, además, de generar trabajo, acá está este grupo de mujeres que se facultaron, que promocionarán y le contarán a cada vecino cómo poder separar residuos, haciendo un trabajo entre todos”.

“Tenemos que convocar a toda la comunidad para que comience a tomar conciencia, y acá podemos ver cómo, de a poco, eso se va logrando” aseguró Capaccio y felicitó “a este grupo de Mujeres Recicladores, que se capacitaron para poder informar a los vecinos, y a todas las áreas municipales” y subrayó que “como siempre nos dice el intendente Ustarroz, hay que trabajar integralmente desde cada sector para poder transformar la realidad”.

Dejá un comentario