El ministro de Educación, Nicolás Trotta, estuvo en Mercedes para –junto al intendente Juan Ustarroz y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, entre otras autoridades– ser parte de un acto en el que firmó un convenio para la realización de diversas obras en instituciones educativas. Y también se dio el primer paso para la reconstrucción del edificio de la Secundaria Nº 13, en el inmueble de la ex Dinea.
Ante concejales, integrantes del Gabinete y representantes de gremios educativos se firmó el convenio que surge de la resolución 1024/2020 para mejoras sanitarias en establecimientos educativos, obras menores en el marco de la pandemia y fondo escolar con insumos para la prevención del Covid-19 en el marco del retorno a las clases presenciales.
Se trata de 1.660.000 pesos para 94 establecimientos educativos de gestión estatal para la compra de insumos y la asignación de 4.685.000 destinados a obras de infraestructura para instituciones que necesiten trabajos. La asignación de recursos se destina a instituciones en función de su matrícula. El municipio ayuda a las escuelas técnica y administrativamente en los relevamientos y trámites que se exige para las transferencias de dinero.
“Juani nos dijo para las escuelas todo, y esa frase nos hace trabajar desde 2015. Hemos incorporado una arquitecta a nuestro equipo para de a poco recuperar la dignidad de nuestras escuelas”, dijo Pisano
José Luis Pisano en principio expresó: “Juani nos dijo para las escuelas todo, y esa frase nos hace trabajar desde 2015. Hemos incorporado una arquitecta a nuestro equipo para de a poco recuperar la dignidad de nuestras escuelas”. Además sostuvo que la asignación de recursos “servirá para dar repuestas más rápidas”.
Por su parte, Ustarroz agradeció al ministro presente y a quienes se sumaron al acto. “La educación debe unir al pueblo porque es el presente y el futuro de la Nación. La escuela secundaria 13 la fuimos a ver recién y es algo que venimos hablando mucho con el ministro. Qué lindo cuando el Estado nacional, provincial, el municipal y el Consejo Escolar se ponen de acuerdo y trabajan para resolver los problemas. Este es un reclamo histórico, hace más de tres años hay una escuela secundaria cerrada y la inversión debe ser grande, pero siempre invertir en educación es generar justicia y mejores condiciones para la sociedad. y que el ministro venga en persona y nos diga que tengamos confianza que lo vamos a hacer, es un orgullo y sabemos que la lucha por esto es genuina y ha sido emprendida por la directora, el centro de estudiantes”, dijo.
El intendente también destacó el trabajo docente durante la pandemia y el de cada trabajador del sistema educativo, así como las gestiones encaradas por el ministro Eduardo De Pedro.
“Esta pandemia nos impactó de lleno y de frente. Y se consolidó el desafío de trabajar juntos para superar esta prueba compleja”, dijo el ministro Trotta
“Esta pandemia nos impactó de lleno y de frente. Y se consolidó el desafío de trabajar juntos para superar esta prueba compleja”, dijo el ministro Trotta, y detalló la “complejidad en el comercio, el empleo y la caída de la economía” que se dio en este tiempo. “Todos debemos tener presente la solidaridad, la empatía y la capacidad de ponernos en el lugar de los demás y tender la mano para solidarizarse en este momento duro”, expresó el ministro en su visita a Mercedes junto a Juan Ignacio Ustarroz para la firma del convenio “Fondo COVID-19″, que invierte en mejoras y refacciones de infraestructura escolar de gestión estatal en el distrito. “Invertir en educación es invertir en futuro”, resaltó Trotta.