Inicio Politica Proteccionistas de animales se reunirán con concejales

Proteccionistas de animales se reunirán con concejales

El próximo lunes a las 17 horas en Estudio Arrabal concejales de Frente Juntos por el Cambio estarán informando sobre el proyecto de ley para salvar a los «sin voz». Se escucharán propuestas para incluir y presentar en el Concejo Deliberante, según indicaron los proteccionistas de animales y pidieron a quienes estén interesados que puedan confirmar su asistencia.

“La idea viene desde hace muchísimo tiempo y hace poco los concejales del Frente presentaron en el Concejo proyectos, que fueron totalmente cajoneados”, indicó, consultada por este medio, la actriz y directora Marina Pilía, quien se reconoció rescatista de animales. “Lo que queremos hacer tiene que ver con el maltrato animal y arranca desde ahí. Nos estamos ocupando muchos grupos de rescatistas por el maltrato y para que tengan alimentos, viviendas, vacunas y otros, además del amor de una familia”, dijo.

“Empezamos por ver la realidad en toda la ciudad. Los rescatistas somos pocos, ponemos de nuestro bolsillo, hacemos rifas, vendemos cosas… Pero el Estado está ausente y de lo que se tiene que ocupar es de los animales en situación de calle”, amplió Pilía

La vecina convocante recordó que además los concejales fueron al refugio canino. “Se te caen las lágrimas. No puede ser, es una vergüenza como sociedad el tema del cuidado de los animales. La perrera no debe existir más, tenemos ideas para plantear como hacer para que si siga estando sea como debe. Hay muchas ideas y trataremos de definirlo”, expresó.

Una de las convocantes es la teatrista Marina Pilía

Además recordó que piden la creación de una guardia veterinaria, que funcione sábados, domingos y feriados, las 24 horas. “A veces la atención no se puede resolver y el resultado es la muerte del animal”, comentó Marina.

“En nuestra ciudad sigue habiendo carreras de galgos clandestinas en quintas, con connivencia de varios actores. Además se hacen riñas de gallo, peleas de perros, jineteadas y también los animales son maltratados cuando hacen trabajos de tracción a sangre”

Para los proteccionistas y rescatistas otro logro sería tener un hospital veterinario. “Sabemos que parece una utopía, pero también vamos por eso o al menos para plantearlo, como idea de una sociedad avanzada, evolucionada y responsable”, dijo Pilía.

Por otra parte, planteó su preocupación que es la de muchos y tiene que ver con que “en nuestra ciudad sigue habiendo carreras de galgos clandestinas en quintas, con connivencia de varios actores. Además se hacen riñas de gallo, peleas de perros, jineteadas y también los animales son maltratados cuando hacen trabajos de tracción a sangre”.

“La idea es reunirnos y ver si entre todos podemos hacer algo. Más allá de mi cercanía al espacio del Frente siempre tuvimos la intención de acercar propuestas y el único bloque que nos dio lugar es este. Por lo menos nos escucharán y van a informarnos el lunes sobre qué es lo que está presentado para retocarlo y hacer ajustes en ese proyecto”, concedió Pilía.

“Estamos ilusionados porque haremos una reunión con los representantes que votamos. La reunión será de 17 a 18.15, con un protocolo que se debe respetar por la actual pandemia y con  espacios reservados”, completó la responsable de Estudio Arrabal, espacio ubicado en calle 13 número 288.