Inicio Sociedad Miembros del IPS local se capacitaron

Miembros del IPS local se capacitaron

“Tuvimos una importante reunión”, destacó Diego Silvestre, titular del IPS Mercedes, sobre una capacitación por video conferencia de la que fue parte este viernes.

“Participamos de una videoconferencia encabezada por el Presidente del Instituto de Previsión Social, ingeniero Eduardo Santin, el Director Provincial de Prestaciones y Recursos, contador Gustavo Sendra, y equipos técnicos del organismo», explicó Silvestre.

«Trabajamos en acciones concretas que mejoren el funcionamiento de cada área y que den las respuestas que los y las beneficiarias necesitan”, dijo Silvestre

“Positivo”
Días pasados el presidente del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS), Eduardo Santín, calificó como «positivo» el nuevo cálculo jubilatorio impulsado por el Gobierno nacional y sostuvo que la fórmula «es interesante y va a permitir estar por encima de la inflación».

En declaraciones a Radio Provincia remarcó que «ha sido muy importante la movilidad del haber jubilatorio en cómo creció entre 2009 y 2015, en que los jubilados estuvieron un 30% por encima de la inflación promedio».

Agregó que, sin embargo, «en los últimos cuatro años hubo una marcada pérdida del poder adquisitivo jubilatorio».