Inicio Politica Juan Ustarroz: “Esta es una obra esencial”

Juan Ustarroz: “Esta es una obra esencial”

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al ministro del interior Eduardo “Wado” De Pedro y autoridades nacionales, provinciales y locales se hicieron presentes en la inauguración de la planta de alta presión “City Gate” de la empresa Naturgy, ubicada en ruta 41 en la localidad de Mercedes. Beneficia notablemente a toda la región, posicionando, además, a la ciudad como una plaza competitiva para el sector privado y el emplazamiento de nuevas industrias. Estuvieron presentes también el ministro Agustín Simone, el intendente de Luján, Leonardo Boto, el sub secretario de asuntos municipales de la provincia Santiago Révora, entre otras personalidades.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz saludó a todos y agradeció la invitación. “Quiero celebrar esta gran obra, esencial para los municipios de Mercedes y Luján. Fundamental porque nos permite planificar sobre bases sólidas el desarrollo de nuestra ciudad”, dijo.

 

“Es muy importante para nosotros como ciudad esta obra y el horizonte que abre la misma, con el ejemplo claro que, gracias a este desarrollo y avance en infraestructura, nos permite hoy, la venta de tres lotes en el sector industrial planificado. A estos avances hay que sumarle una visión de país como la que tiene el presidente, Alberto Fernández, y una visión de la provincia, como la que tiene el Gobernador Axel Kicillof, para poder generar esa sinergia entre el sector público y privado e impulsar la producción como condición para genera empleo”, subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

En su discurso Ustarroz señaló que “hay que avanzar con esta mirada de una ciudad, una provincia y un país que se abre a la producción y al empleo” y agradeció especialmente “al Ministro de Interior De Pedro por el compromiso constante y permanente con la ciudad”: “Cada una de estas acciones que nosotros vemos tienen como causa siempre un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Ministerio del Interior, en la planificación estratégica de la ciudad con obras de gas, agua, cloaca, pavimento, ayudas a clubes e instituciones de la ciudad”, sostuvo y celebró una vez más “esta obra esencial para el desarrollo de nuestra ciudad y que nos va a permitir, sin lugar a duda, generar empleo, nuevas inversiones de pymes, empresas, fomentar el comercio y fundamentalmente, sobre la base del trabajo, la felicidad del pueblo”.

Naturgy inauguró y puso en servicio una importante obra para el sistema de alta presión de la red de gas natural en el municipio de Mercedes. La inversión realizada consistió en la construcción de una Instalación de Punto de Entrega de 40.000 m3/hora, de una planta reguladora de 35.000 m3/hora y de un gasoducto de 26km de extensión, infraestructura que se conectará al sistema existente.

Este Punto de Entrega tomará suministro de gas del gasoducto troncal NEUBA II de TGS. La planta reguladora, en tanto, tiene la función de reducir la presión del gas natural en el ingreso al área urbana de Mercedes, y así realizar la interconexión con el sistema de redes ya existente en el área. Estas obras de infraestructura permitirán garantizar el abastecimiento, crecimiento y fiabilidad del sistema de alta presión en las localidades de Mercedes, Gowland, Luján, Jáuregui, Cortines y Olivera, que hasta el presente eran abastecidas por un ramal de alta presión proveniente del partido de Luján.

La inauguración contó con la presencia del Ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; los intendentes municipales de Mercedes y Luján, Juan Ignacio Ustarroz y  Leonardo Boto, respectivamente;; del Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; del Interventor del ENARGAS, Federico Bernal; del Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; y por Naturgy BAN su Gerente General, Alberto González Santos, y su Directora de Comunicación, Bettina Llapur, entre otros.

Dejá un comentario