Inicio Politica “Las inversiones en energía son fundamentales para las industrias”

“Las inversiones en energía son fundamentales para las industrias”

Santiago “Lalo” Révora, quien es subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, estuvo invitado a la inauguración oficial que se hizo esta mañana de la nueva planta de gas natural e infraestructura para varias ciudades de Naturgy.

A ruta 41 camino a Navarro, a 20 kilómetros del casco urbano de Mercedes, se llegaron varias autoridades y entre ellas estuvo Révora.

El ministro Eduardo de Pedro se refirió a las posibilidades de desarrollo de las economías y de la posibilidad de que se relocalicen algunas industrias con los cambios que impone la pandemia. “Yo veo un panorama similar; la pandemia desnudó muchas falencias que veníamos viviendo en el día a día. Hay muchos ciudadanos que viven en el AMBA, unos 9 millones de personas, y la pandemia nos mostró esa debilidad en términos sanitarios, industriales y otros”, dijo Révora.

“Y esto no solamente es una política federal del presidente Alberto Fernandez sino que se discute en el mundo cómo redistribuir las industrias y para que se radiquen en distintos lugares necesitan condiciones para poder hacerlo. Y las inversiones en energía son fundamentales para dar ese paso”, agregó “Lalo” Révora.

El subsecretario señaló además que, en el caso de la provincia de Buenos Aires, claramente hay municipios que tienen distintas densidades poblaciones. “Eso se está estudiando”, según Révora, funcionario de Asuntos Municipales. “Hay 22 distritos con 9 millones de habitantes y en toda la provincia hay 18 millones. La distribución geográfica debe estudiarse y discutirse. Hay que trabajar a mediano y largo plazo para que las industrias se puedan radicar en distintos puntos y que la gente pueda elegir seguir viviendo en el lugar donde nació o en otros puntos de la provincia que no sean el AMBA. Esto se está discutiendo y va a generar mayor igualdad para las ciudades”, dijo Révora, quien luego iría a Carmen de Areco con el ministro de Producción Augusto Costa y tendría una reunión con el intendente de Luján, Leonardo Boto, por la tarde.