Inicio Cultura Artista Tano Veron se involucra en campaña de seguridad vial

Artista Tano Veron se involucra en campaña de seguridad vial

Con sus afiches, el Tano Veron se sumó a la campaña de seguridad vial, a propuesta del municipio, para promocionar el uso del casco y generar conciencia, a través de su arte.

De esta manera se concretó una nueva etapa de la campaña de concientización de seguridad vial y uso del caso, con una movida artística junto al Tano Verón. Se enmarca en la presentación que tiempo atrás efectuaron el intendente Juan Ustarroz y el Ministro Eduardo De Pedro con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Es sumamente importante este tipo de intervenciones” destacó el jefe comunal.

Por su parte, el artista visual Verón comentó: “Estoy muy contento de formar parte de esta campaña de concientización del uso del casco, me parece que es muy importante que jóvenes, adultos, mayores, que todos entendamos la importancia del uso del casco”, porque, dijo que “además de hacerlo con uno mismo hace bien a la sociedad y como dice acá, en el arte que estamos desplegando por toda la ciudad, es por tu bien, por tu vida, por vos mismo. Yo creo que es importante entender que el casco ayuda a nivel sociedad, que debemos evitar la falta de responsabilidades al manejar”.

Gonzalo Anselmo, sub secretario de Seguridad municipal, informó que “desde la Secretaría de Seguridad estamos muy contentos de llevar a cabo una acción más dentro de la campaña de concientización vial que venimos elaborando junto a la Agencia de Seguridad Vial Nacional y en este caso con la grata presencia del Tano Verón, un artista sumamente reconocido a lo largo y ancho de nuestro país, con un mensaje que es la concientización vial y fundamentalmente haciendo hincapié en el uso del casco para reducir los siniestros viales y fundamentalmente que no debamos padecer más muertes por la falta de casco”.

También comentó: “Estamos muy agradecidos al ministro Wado de Pedro, que siempre nos acompaña y acompañó en este proceso, en este vínculo con la Agencia Nacional, donde recordemos que fue hace unos meses que con su presencia pudimos lanzar este programa que nos permite capacitarnos, hacer operativos, campañas, equiparnos, promocionar, prevenir, es de gran importancia para esta tarea que realizamos”.

Tano Verón nació, vive y trabaja en la ciudad de Mercedes. A los 12 años el pintor ruso Vasili Kandinski lo «impactó» y a los 17 estudió diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires, donde se recibió y es profesor. Desde el año 2015 empapela las calles con afiches que promueven mensajes positivos.

El docente e ilustrador, es un reconocido street artist argentino. Desde hace varios años invade la ciudad con sus mensajes positivos y reflexivos, a través de paste up y murales de gran escala. Para conocer su obra, se puede seguirlo en redes como @tanoveron