Inicio Sociedad Dirigencia de ATE se reunió con Santiago Révora en Mercedes

Dirigencia de ATE se reunió con Santiago Révora en Mercedes

La dirigencia de ATE Bonaerense se reunió con el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Santiago Révora, para avanzar en la resolución de las problemáticas que afectan a los y las trabajadoras municipales, como la falta de implementación de convenios colectivos, la precarización laboral y la no implementación de la Ley 14.656. La reunión desarrolló en la ciudad de Mercedes.

Fueron parte del encuentro con el Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires Santiago Révora; el Secretario Gremial de ATE provincia de Buenos Aires, Juan Murgia; el Secretario de Finanzas, Germán Mogilner; Adrián Lescano, Secretario General de ATE Ramallo-Salto-Arrecifes; Camilo Ríos, gremial de la Junta interna ARBA La Plata; y Hugo Bonafina, Secretario General de ATE Mercedes.

Desde ATE se logró el compromiso de conformar una mesa de trabajo entre la Subsecretaría de Asuntos Municipales, autoridades del Ministerio de Trabajo y ATE provincia de Buenos Aires para comenzar a generar planteos que permitan el abordaje de dichas problemáticas.

“La predisposición de Santiago Révora fue muy buena, estuvimos más de una hora y media charlando de las políticas que corresponden a su área. La idea es intentar trabajar y ver cómo se concreta”, sostuvo Bonafina sobre esta reunión que tuvo lugar el pasado viernes en Mercedes.

“Esperamos que se pueda producir un espacio de discusión antes de fin de año para trabajar de buena manera para el año entrante”, indicó Bonafina.

Y Juan Murgia opinó: “Desde nuestra organización tenemos muy en claro que el camino que se debe transitar es el de la concreción de convenios colectivos en los 135 municipios de la provincia, que permitan a los trabajadores y trabajadoras jerarquizar y dignificar su tarea. Los municipales quedan muchas veces rehenes de los intendentes de turno. Con esas prácticas es con las que debemos terminar, por esto creemos muy importante esta reunión”.