Inicio Sociedad Ponen a punto lotes para programa Mi Terreno

Ponen a punto lotes para programa Mi Terreno

El Municipio de Mercedes está avanzando en los trabajos de adecuación y puesta en valor de los terrenos que serán entregados a los beneficiarios del programa “Mi Terreno”. En el consorcio urbanístico 1, conocido como el loteo de Calabria, el viernes estuvo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al equipo técnico local y el ingeniero hidráulico Matías Camaño, contratado por el municipio para llevar adelante el estudio hidráulico pertinente solicitado por el gobierno nacional para financiar las obras de infraestructura. “Esta es una obra esencial para la ciudad de Mercedes, van a ser 174 lotes que permiten que la gente pueda acceder a su propia vivienda”, subrayó el jefe comunal.

“Hoy realmente tenemos un Gobierno Provincial muy presente, que permanentemente y de forma muy constante colabora, contribuye y aporta al Municipio para poder avanzar en diferentes temáticas. Y, por otro lado, tenemos el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que encabeza Jorge Ferraresi, donde nosotros ya iniciamos una propuesta para poder jerarquizar toda esta zona, dotarla de toda la infraestructura necesaria para que estos lotes tengan servicios y la gente beneficiada a través del programa pueda, tempranamente, empezar a construir”, dijo Ustarroz.

 

«Estamos intentando generar las condiciones para el desarrollo y el crecimiento planificado de la ciudad, y también de la economía y el trabajo»

Ustarroz aseguró que “la idea es avanzar en un tema que es esencial para la ciudad, donde se garantiza al vecino la posibilidad de construir su vivienda propia y generando las herramientas necesarias para poner en marcha la industria de la construcción, misma que produce empleo y dinamiza las economías locales” y añadió que “a través de la obra pública, la proyección del turismo, lo que se está trabajando en el sector industrial planificado, estamos intentando generar las condiciones para el desarrollo y el crecimiento planificado de la ciudad, y también de la economía y el trabajo”.

Miguel Brady, presente en el lugar, contó que se estaba convocando al ingeniero hidráulico Matías Camaño quién está colaborando en la parte técnica y dijo que «ya hemos cumplimentado con casi todos los requisitos que nos pide Nación para que avance el programa».

El ingeniero hidráulico Matías Camaño destacó que “es fundamental que todos tiremos para el mismo lado, tanto Municipio, Provincia como Nación”.

En este sentido Javier Guevara, subsecretario de Viviendas y Hábitat del municipio, apuntó: “Comenzamos a trabajar fuertemente para poder cumplir con los compromisos asumidos el año pasado para la entrega de los terrenos en el marco del programa “Mi Terreno”. Este es un punto final de un trámite administrativo bastante complejo que estamos pudiendo cumplimentar”.

Dejá un comentario