Inicio Sociedad Día por la Discapacidad: inauguraron rampa en acceso a la cárcel

Día por la Discapacidad: inauguraron rampa en acceso a la cárcel

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, como proyecto de inclusión, en la puerta principal de la cárcel de Mercedes se inauguró una rampa accesible para uso del propio personal y de civiles que lo necesiten.

La construcción de la misma fue realizada en conjunto con la Municipalidad de Mercedes, que colaboró con los materiales y el plano de la misma tomando intervención la Dirección de Discapacidad y Obras Públicas y el Arquitecto Gabriel Otero.

 

Para el corte de cintas se encontraban presentes el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, el Secretario de Salud Néstor Pisapia, la Directora de Discapacidad Tatiana López, el Subdirector General de Trabajo Prefecto Mayor Néstor Gascue, la Secretaria de Coordinación del CPZN, Inspectora Mayor Amorina García, el Director de la Unidad Prefecto Mayor Horacio Maldonado, los Subdirectores, los Jefes de Sección, y personal.

En el acto protocolar estuvo el Intendente Municipal, Juan Ignacio Ustarroz, quien se mostró interesado por la población carcelaria y el personal en esta situación de pandemia por la que atraviesa el país. “Para algunos esto puede parecer algo pequeño, pero esta rampa significa la gran articulación que hay en la comunidad de Mercedes, en este caso entre la Unidad 5 y el municipio que tiene como destinatario la gente, el pueblo de Mercedes, y se beneficia del trabajo en conjunto”, dijo

“Para algunos esto puede parecer algo pequeño, pero esta rampa significa la gran articulación que hay en la comunidad de Mercedes, en este caso entre la Unidad 5 y el municipio que tiene como destinatario la gente, el pueblo de Mercedes, y se beneficia del trabajo en conjunto”

Luego agregó: “Cuando fue el momento difícil de Mercedes, fueron nuestros trabajadores de la Unidad Penitenciaria, los que salieron a las calles de nuestra ciudad a colaborar y brindar seguridad, siendo esta acción muy importante. Hay que seguir trabajando unidos. Felicito al equipo de Discapacidad, al Director de la Unidad, por seguir ampliando derechos. Muchas gracias y Felicitaciones”.

Por otra parte, la Directora de Discapacidad, Tatiana López, dijo que “inaugurar esa rampa representa el rol del Estado presente y el trabajo articulado de las instituciones de Mercedes que trabajan con la inclusión, y la mirada en las necesidades del otro”.

Y el Director de la Unidad, Maldonado, habló de la importancia de la inclusión, de la igualdad, y de la importancia de haber realizado esta rampa, e inaugurarla en el Día Internacional de la Discapacidad, como forma de compromiso y voluntad para continuar este camino. Agradeció a las autoridades municipales y a la Jefatura del Servicio por haber acompañado este proyecto.

Dejá un comentario