Inicio Cultura Un mural para Adolfo Pérez Esquivel

Un mural para Adolfo Pérez Esquivel

Mercedes ya tiene su mural del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Está en el paredón del corralón y lo proyectaron desde las áreas de Cultura; Derechos Humanos y Servicios Públicos. Su autor fue Jorge Blanco, a 40 años de la icónica premiación.

“Surgió a partir de que se cumplían los 40 años del premio Nobel a Pérez Esquivel. Yo era chico y recuerdo era un momento muy emotivo en esa época. No es tan común un premio así para una persona como la que aquí se referencia. A mí me impactó”, comentó Blanco a este medio.

“Hoy a partir de una iniciativa que surgió de Sergio Carini, Luis Ponce y a directora de Cultura decidimos hacer un homenaje. Yo le puse la frase en referencia al mercedino Raúl Porchetto y una de sus canciones”, agregó el artista plástico.

“Fue un mural de rápida confección”, explicó. “Me avisaron casi a último momento. Lo disfruté. La pared me presentó un desafío que debí resolver de una forma bastante simplificada, no fue un rostro bien definido pero se nota que es la cara de Adolfo Pérez Esquivel”, amplió Blanco.

“Voy sumando murales y pronto saldré del entorno de la 35. Estoy proyectando uno de Maradona en un lugar muy visible y también trabajar en los puentes”, anticipó.