Inicio Sociedad Tribuna Municipal reclama contra la «burla» del sindicato

Tribuna Municipal reclama contra la «burla» del sindicato

Integrantes de la agrupación Tribuna Municipal –descontentos con la actual conducción e intervención del Sindicato– opinaron que la última solicitud de un bono compensatorio es “una burla” para los trabajadores y exigen un salario básico igual a la canasta familiar y asambleas parea definir un plan de lucha.

El pasado 4 de diciembre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes presentó una nota solicitando al Ejecutivo municipal que se les otorgue un complemento al salario en diciembre 2020 ya que “los trabajadores no llegan a cubrir sus necesidades” y que este equipare la diferencia con la canasta básica. “Es decir, están solicitando que nos den un bono de aproximadamente $30.000. Consideramos desde Tribuna Municipal que esta presentación es una burla”, indicaron.

 

“Insistimos en que esta petición llega muy tarde. El Delegado Normalizador, Carlos Rodríguez, manifiesta en su escrito que “el Ejecutivo tiene predisposición a mejorar el salario de los municipales”. Ante eso nos preguntamos: si hay predisposición desde el Ejecutivo, y el sindicato considera que los trabajadores no llegan a cubrir sus necesidades ¿por qué las paritarias 2020 fueron tan a la baja? En casos particulares no se vio el “aumento”, no hubo aumento, hubo blanqueo de suma en negro que aún seguimos cobrando los municipales”, cuestionaron desde Tribuna Municipal.

Desde esa organización exigen “que las direcciones sindicales dejen de mentir, que no le cuenten a la sociedad lo que les conviene, que expongan la realidad salarial de los municipales y dejen de jactarse de pactos que no benefician más que a ellos mismos”.

A la vez exigen “la reapertura de paritarias con paritarios electos en asamblea, el pase a planta permanente de todos los contratados, monotributistas y cooperativistas que prestan servicios para la Municipalidad, convenio docente para las docentes de los Jardines Maternales Municipales, materiales de seguridad, ropa de trabajo y protocolo de salud efectivo para todas las dependencias municipales”.

“Dejen de burlarse de los municipales, basta de engaños y falsas exigencias, básico igual a la canasta familiar. A la dirección provisoria e ilegitima del STMM le exigimos asamblea general para discutir un plan de lucha por estos reclamos”, completaron.

Dejá un comentario