Inicio Regionales La UNSAdA inauguró su nueva sede académica en Baradero

La UNSAdA inauguró su nueva sede académica en Baradero

La UNSAdA inauguró en Baradero su nueva sede académica propia. El edificio, de 600 m2 ubicado en Gallo 220 de esa localidad, sumará aulas, laboratorios de ciencias básicas y oficinas, para el dictado de clases de los más de mil estudiantes que ya cursan en esta localidad y los que se inscriban para 202. El Rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, recibió para la inauguración, al secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Lic. Jaime Perczyk; al senador provincial Francisco Durañona; al intendente local, Esteban Sanzio, y al intendente de San Antonio de Areco, Dr. Francisco Ratto.

Participaron también el rector de la UNNOBA, Dr. Guillermo Tamarit; la vicerrectora de esa Universidad, y ex secretaria de Políticas Universitarias, Mg. Danya Tavela; la ex intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic, la vicerrectora de la UNSAdA, Mg. Silvina Sansarricq, y demás autoridades de la Universidad y del sector educativo.

En sus palabras, los oradores destacaron la importancia de la continuidad del crecimiento de la Universidad más allá de los cambios en las gestiones locales, provinciales y nacionales.

Tras los conceptos de intendente Sanzio y del senador Durañona, una alumna de la UNSAdA destacó el trabajo realizado por la Universidad durante la pandemia, para sostener la actividad académica.

A su turno, el rector de la UNSAdA, Dr. Jerónimo Ainchil, agradeció la presencia de las autoridades y destacó muy especialmente el trabajo conjunto llevado a cabo por la Universidad con los intendentes y funcionarios de Nación y Provincia, gracias a los que, aún con diferentes administraciones, la Universidad pudo avanzar y crecer. “Con mucho orgullo y como final de un año intenso, estamos inaugurando esta sede porque tuvimos continuidad en el apoyo y el acompañamiento“, indicó el Dr. Ainchil.

A su turno, el Lic. Perczyk, felicitó “a las autoridades de la UNSAdA por este edificio de gran calidad, que va a permitir a los centenares de estudiantes que vengan aquí, a encontrar un proyecto de vida”. El Secretario, además, indicó que ya se encuentra aprobado, dentro del plan de infraestructura universitaria, el financiamiento para concretar el segundo piso de este nueva sede: “el compromiso es, el año entrante, estar iniciando las obras”, recalcó Perczyk ante el aplauso de los presentes.

Esta ampliación duplicará la capacidad de aulas y laboratorios que se inauguraron esta semana.

A continuación las autoridades descubrieron la placa conmemorativa y recorrieron las aulas y los laboratorios de esta nueva sede de la UNSAdA.

Propuesta académica 2021 – UNSAdA Baradero

Carreras de Pregrado (Tecnicaturas Universitarias)

-Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental 3 años

-Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial 2 años y medio

-Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión 3 años

-Tecnicatura Universitaria en Gerontología 3 años

-Analista en Informática 3 años

Carreras de Grado (Licenciaturas)

-Licenciatura en Gestión Ambiental 5 años

-Licenciatura en Administración 5 años

Ciclos de Complementación

-Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo 2 años