Inicio Emprendimientos ¡Nueva era! Conoce los verdaderos beneficios de las videoconferencias para tu negocio

¡Nueva era! Conoce los verdaderos beneficios de las videoconferencias para tu negocio

No hay duda que la pandemia de COVID-19 ha obligado a los líderes empresariales (que aún no pensaban en ello) a recalcular estrategias para operar sus negocios de una manera diferente. El reto desde principios de año fue seguir haciendo negocios sin interrupciones. Así fue como todo comenzó, y las videoconferencias se volvieron claves para la gestión del recurso humano en las organizaciones del mundo.

Esta claro que socializar, y mantener la comunicación entre los equipos de trabajo es una necesidad. Y aunque hace unos meses podría parecer una locura, luego de un tiempo, todos se han dado cuenta de las ventajas que tienen este tipo transformaciones para gestionar una empresa. Así lo explica Proyecciones Digitales, una empresa con más de 20 años de experiencia en la venta de soluciones integrales de este tipo para compañías de diferentes rubros.

Conoce hoy 3 beneficios de la llegada de la videoconferencia a nuestras vidas.

1. Reducción del tiempo y los costos de viaje

El beneficio más antiguo reconocido de las videoconferencias es la reducción del tiempo y los gastos de viaje. La capacidad de los gerentes, equipos internos y personal de IT para estar en reuniones con clientes o resolver problemas sin salir de sus oficinas puede ayudar a impulsar la productividad empresarial. Esta opción ofrece a los clientes una oferta competitiva.

Incluso una contratación puede ser menos complicada si las personas que no pueden ser parte del proceso de entrevista en vivo pueden evaluar al candidato desde la videollamada grabada.

2. Asistencia optimizada

Es posible aumentar la asistencia de equipos internos y clientes que, por una razón u otra estén en una ubicación remota. Además, las capacidades de grabación de video significan que, si es necesario, todas las personas que necesiten los datos (como la capacitación del personal o las presentaciones) pueden obtener la información cuando sea más fácil para ellos, en lugar de retrasar el encuentro o no asistir a las reuniones.

3. Reuniones estructuradas con comunicaciones mejoradas y mayor productividad

Debido a que las personas llaman desde diferentes ubicaciones, las horas de inicio y finalización definidas a menudo se acuerdan antes de la videollamada. Esto permite una mejor comunicación y una discusión más intensiva con menos charlas, y es más probable que los participantes se mantengan alerta y concentrados en lo que se discute.

Como resultado de las comunicaciones optimizadas, los participantes están más sincronizados, las decisiones se pueden tomar más rápido y la productividad aumenta. De hecho, una última encuesta encontró que el 94% de los usuarios de software de videoconferencia pensaban que el mayor beneficio era la eficiencia y productividad mejorada. Los problemas se pueden resolver más rápidamente y los servicios para los clientes pueden desarrollarse con más agilidad, lo que proporciona una ventaja competitiva importante para la empresa.

BONUS: Retención de empleados

La movilidad que ofrecen las videoconferencias basadas en la nube contribuye positivamente a la retención de empleados. Menos requisitos de viaje permiten un mejor equilibrio entre el trabajo, la vida y además los empleados pueden elegir trabajar desde casa para aliviar el costo de los desplazamientos.

Los empleados remotos aún pueden tener relaciones cercanas con los miembros del equipo, ya que las interacciones cara a cara en tiempo real del video son más ricas que cualquier alternativa a las reuniones en persona.