Inicio Covid-19 Objetan “irresponsabilidad y falta de empatía” de intendente de Suipacha

Objetan “irresponsabilidad y falta de empatía” de intendente de Suipacha

Un funcionario de la comuna de Mercedes cuestionó al jefe comunal de la vecina ciudad de Suipacha, Alejandro Federico, luego de que este pidiera a suipachenses que estuvieron en una fiesta en Mercedes “que se aíslen”.

El responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor local, Martín Boragno, explicó que “no es real que nosotros hayamos autorizado una fiesta para suipachenses” y remarcó que “en ese sentido el intendente de Suipacha está falseando la realidad”. Además puntualizó: “Incluso nos enteramos de dos fiestas que querían hacer, una en Mercedes y otra en Jofré, y logramos clausurarlas con antelación”.

“Sobre la fiesta que hacen referencia, no estaba autorizada por el municipio y ni el Comité de Crisis, que es el órgano institucional que evalúa, planifica, abre y cierra intervenciones sociales, interdisciplinaria e inter institucionalmente”, narró luego y especificó que “por supuesto se labró acta al comercio y a los asistentes, que deben rendir cuenta como corresponde por efectuar una acción ilegal” y volvió a puntualizar que “no era un asunto autorizado por la comuna, sino una irresponsabilidad ajena a nosotros”.

“Querer responsabilizarnos por su situación local nos parece una falta de respeto, máxime cuando ellos mismos reconocen que padecieron fiestas clandestinas en su pueblo”

Ante los dichos proveniente desde la vecina localidad también contó: “Lamentamos lo expresado, porque además cuando la situación de Suipacha se complicó en el marco de la pandemia fue nuestro intendente Ustarroz que solidariamente le tendió la mano. Ahora querer responsabilizarnos por su situación local nos parece una falta de respeto, máxime cuando ellos mismos reconocen que padecieron fiestas clandestinas en su pueblo”.

“Fueron sus colegios los que no quisieron o supieron protocolizar”, dijo Boragno y subrayó que “en Mercedes, en la pasarela, no hubo ni un solo contagiado, se trabajó, se dividió en días, se protocolizó. Misma situación con los bares, donde se actúa protocolizadamente”.

Martín Boragno remarcó más adelante que “todos los hisopados de Suipacha los hacemos en Mercedes, en nuestro laboratorio municipal, y eso habla de la solidaridad, de gestos que no todos claramente tienen”.

Por último, ante una radio local, Boragno especificó: “Nos duele, porque hemos realizado como comunidad un trabajo enorme, para que alguien irresponsablemente nos ponga como chivo expiatorio de sus problemas. Hay que ser adultos y hacernos cada uno cargo de lo que nos corresponde”.