Inicio Politica Jornada de trabajo y firma de convenios que benefician a Mercedes

Jornada de trabajo y firma de convenios que benefician a Mercedes

El intendente Ustarroz firmó un nuevo convenio con el “Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad” para articular más herramientas y dispositivos desde la “Casa de la Mujer” y la “Dirección de Políticas Géneros y Diversidades” de la Municipalidad. Fue en el marco de una jornada de trabajo llevada a cabo durante la mañana del sábado. Se trata del programa “AcompañAR” y de “Fortalecimiento de Hogares”.

En la jornada de trabajo estuvieron también presentes la secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva, la de Gobierno, Clara Zunino, y las integrantes del equipo Ana De Cunto, Elina Cadenazzo, Daniela Bueno y Ana Clara Arto, integrantes de los equipos técnicos de la mencionada dirección y la Casa de la Mujer, Juana Azurduy.

Guadalupe González, directora del área, narró: “Nos encontramos para materializar el trabajo que venimos realizando junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, una tarea realizada durante la articulación llevada a cabo todo el año y hoy se concreta con la firma de dos convenios, uno que tiene que ver con el programa AcompañAR beneficiando a mujeres en situación de riesgo con una ayuda económica para poder salir de esa situación siendo muy importante y otro para realizar un Fortalecimiento del Hogar buscando generar una protección integral de mujeres víctimas de violencia de género. También con la mejora y equipamiento del hogar abrigo municipal concretándose a través de distintos recursos económicos para mejorarlo”

“Creo que es un día de celebración porque viene simbólicamente a materializar el trabajo realizado con el ministerio y desde esta firma se concreta con el arribo una vez más de las políticas nacionales a nivel local, así que gracias a Josefina Kelly y al ministerio”, dijo González.

Por su parte la secretaria de “Políticas contra la Violencia por Razones de Género” de la Nación, Josefina Kelly, sostuvo: “Ante todo gracias a todas y todos, a cada uno de los presentes. Hoy ratificamos una vez más el trabajo que se hizo durante 4 años en la gestión y este último año en articulación con el Ministerio tanto nacional como también con el provincial fortaleciendo las capacidades de los municipios que son quienes dan la primera respuesta y es un ejemplo este programa AcompañAR que busca ampliar las herramientas del Estado para que quienes pasan situación de violencia puedan tener un proyecto de vida, de derechos, inclusión, como así también desde el programa Fortalecimiento de Hogares brindando mayor acompañamiento así que más que agradecida y como siempre contenta de estar trabajando en esta ciudad, que es de todos y todas”.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz ante todo agradeció “al ministerio, por la firma de este convenio y el acompañamiento permanente y constante que hemos tenido desde siempre y creo que es muy simbólico este sábado 2 de enero estar reunido dándole cada vez más forma, contenido, acciones a los programas que son necesarios para abordar los temas de género en nuestra ciudad”.

“Cuando Josefina estaba en nuestra secretaría de seguridad hemos sido pioneros en haber generado en este mismo espacio la Casa de la Juana Azurduy”, recordó luego.

“Estamos con nuevos desafíos en una temática que viene creciendo y desarrollándose”, dijo. “Estamos muy orgullosos y contentos por el acompañamiento del Estado nacional hacia el municipio de Mercedes y aprovecho para felicitar y celebrar el gran equipo de mujeres que tenemos acá en nuestra Comuna al servicio de nuestro pueblo, de poder profundizar y mejorar las políticas públicas en torno a la cuestión de género”, destacó.