Inicio Sociedad Heraldo Cantero: “Estoy muy agradecido con Mercedes”

Heraldo Cantero: “Estoy muy agradecido con Mercedes”

El Comandante Mayor de Gendarmería, Heraldo Cantero, expresó su reconocimiento a la sociedad de Mercedes, tras despedirse esta semana de la Dirección del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”.

Cantero condujo esa institución el último año y había sido su subdirector durante dos años, entre 2015 y 2017. “Mercedes es parte de mi mundo y de mi familia”, confió a Noticias Mercedinas, que le pidió un breve balance de la etapa profesional que cerró el lunes.

“Gendarmería tiene cuatro grandes centros de formación y Mercedes es uno de ellos, ser su Director es un gran orgullo, también por la cantidad de aspirantes y de personal”, explicó y manifestó que “el balance es muy satisfactorio porque cumplimos con todo lo que teníamos pendiente”.

“La acción cívica es función y responsabilidad del gendarme”.

– Funcionarios municipales destacaron la buena integración del Instituto con la comunidad de Mercedes, por ejemplo con la importante colaboración que brindó Gendarmería en los momentos más complicados del aislamiento social… -señaló el periodista.

– Quiero aclarar que no es una colaboración, nosotros cumplimos con nuestro deber. La acción cívica es función y responsabilidad del gendarme, la sociedad nos paga por esto. En Mercedes está bien asumido esto hace un buen tiempo.

El año pasado las áreas de salud, seguridad y el Municipio funcionaron en equipo con una amalgama perfecta… los agradecidos somos nosotros porque nos permitieron ser parte de ese trabajo mancomunado, en momentos en los que la sociedad mercedina nos necesitaba.

Destacamos la colaboración de toda la gente para que podamos cumplir con nuestra función, le agradezco a la sociedad de Mercedes, al personal de Gendarmería y también a sus familias porque gracias a ellos los gendarmes podemos salir a la calle a trabajar tranquilos.