Inicio Cultura Walter Villa reabre el MAMM con una muestra de fotos

Walter Villa reabre el MAMM con una muestra de fotos

En el marco de la apertura protocolizada de los Museos de la ciudad, este jueves se inaugura en el MAMM la muestra fotográfica “Primera Línea”, a cargo de Walter Villa. Será sin discursos inaugurales, y con turnos, desde las 19 horas.

Los horarios serán especiales como especial es la muestra. “Este jueves será la apertura, yo estaba en otro proyecto pero me sentí atrapado por esto que nos tocó vivir, para ver qué sacamos de bueno”, concedió Villa a este medio en la previa de la apertura de esta expo de fotos.

“Lo vi por el lado de hacerle un homenaje de toda la gente que está al frente en esta pandemia y que puede equivocarse, son humanos, no robots. Tengo una foto de la primera enfermera que se contagió, por ejemplo. Empecé a tramitar los permisos, pasé por el centro de aislamiento, estuve en sala y laboratorio Covid, en la parte de enfermería, en el SAME, en la Policía y con Gendarmería, estuve con Protección Civil… Seleccioné muchas fotos, son 25 que es un lindo número para una expo”, explicó Walter.

“Descarté muchas fotos también, y pude ver también el trabajo de limpieza que hacen, que es algo impresionante. Uno ve los resultados pero no a la gente, se ve una cama tendida pero no es visible la gente. Yo pude tomar registros”, agregó.

«Es una forma que encontré, a través de lo que me gusta que es contar con imágenes lo que vi, y así rendirles un merecido homenaje»

En la muestra que quedará abierta mañana en el Museo de Arte de cale 23 entre 16 y 18 se van a ver fotos de 32 x 47 en formato apaisado. Para asistir hay que sacar turnos en el Museo de Arte. Podrán entrar de a 10 personas, cuando salen se les da un tiempo de ventilación y habrá desinfección. Aunque si uno pasa y quiere ver la muestra y hay vacantes se puede entrar.

Consultado el fotógrafo sobre qué fue lo que descubrió haciendo este trabajo, opinó: “Uno se da cuenta donde esta parada esta gente, tiene su familia: es padre, hijo, hermano, esposo. Y enfrenta un enemigo invisible. Uno se pone en el lugar de ellos y se complica. Muchos usan doble barbijo y doble par de guantes, parecen una cebolla. Todo el material es descartable, usan amonio cuaternario donde se descarta todo y luego pasa a ser residuo”.

Villa también estuvo saliendo de fotos con los bomberos, dado que ellos también estuvieron trabajando en todo este tiempo. “Ellos no tuvieron la opción de quedarse en la casa e hicieron turnos con distintas guardias, algo muy organizado”, comentó.

“Hay lugares a los que he entrado con miedo… Es que se nos llena el alma de preguntas a los que no estamos acostumbrados a esto”, indicó, por último, sobre cómo trabajó para esta muestra que, anunció, también estará en formato digital.