Inicio Emprendimientos El Atlético de Madrid va encaminado hacia la gloria

El Atlético de Madrid va encaminado hacia la gloria

Aunque aún falta mucho para finalizar la actual temporada de La Liga, la suerte parece sonreírle al equipo colchonero, que ha sabido aprovechar el talento del uruguayo Luis Suárez para encabezar en solitario la tabla.

El Atlético de Madrid está demostrando que tiene la inspiración y el potencial para coronarse por undécima vez en la primera división de fútbol de la liga española. Este equipo ha sabido aprovechar las debilidades del Real Madrid y el Barcelona, colocándose momentáneamente como líder en la clasificación, con siete puntos por encima de su rival más cercano (la escuadra merengue).

El equipo rojiblanco, con una historia de 117 años, levantó por última vez el trofeo de la liga en 2014. Ahora buscan aumentar su palmarés, ilusionados con el gran desempeño que han tenido en las primeras 20 jornadas de esta campaña, inspirados además por el imponente delantero uruguayo Luis Suárez, quien ha aportado su magia para inspirar al equipo de “El Cholo” Simeone.

La reivindicación de Suárez

Todavía falta que se desarrolle una gran parte de la temporada. Las casas de apuestas hacen sus análisis con miras al desarrollo de cada jornada y los aficionados usan sus bonus para sacar provecho de esta campaña, en la que los favoritos de siempre están perdiendo terreno.

Muchos ojos están puestos en Suárez, quien a pesar de sus 34 años, ha dado un nuevo aire a los colchoneros, aportándole emoción a los seguidores del tradicional conjunto madrileño. Hace cinco meses, el atacante uruguayo lamentaba su salida del Barcelona, equipo en el cual cosechó muchos momentos de gloria.

Su revancha le ha llevado a ser el ariete que ha puesto en la cima a su nuevo conjunto. Hasta esta semana el uruguayo ha convertido 12 goles en 15 encuentros, una tercera parte de los 36 tantos que ha anotado hasta ahora el Atlético en esta temporada, y que los tiene ubicados de forma cómoda en la punta de la clasificación sin conocer la derrota en los últimos 5 compromisos. Suman 15 victorias, dos empates y una derrota, que le dan 47 puntos en 18 partidos y una proyección de llegar al centenar de puntos al concluir la temporada.

En el lado contrario, el FC Barcelona está relegado al tercer puesto, con 10 puntos por debajo de los rojiblancos, con 11 triunfos, cuatro empates e igual número de partidos perdidos. Números muy pobres para el conjunto catalán, mientras antes, Suárez se desempeñaba como la dupla perfecta en el ataque con Lionel Messi. El Real Madrid tampoco lo está pasando bien, va segundo con 7 puntos por debajo del Atlético.

La diferencia esta temporada ha sido Suárez, quien ha hecho que los aficionados del Barcelona echen de menos su partida; mientras los del equipo colchonero han tenido muchos motivos para celebrar. Simeone ha dicho, que desde su fichaje, el uruguayo le mostró el hambre que tenía de demostrar que aún está en forma y lo ha hecho con creces.

Lo que viene

Diciembre y enero han sido buenos meses para el Atlético, falta un encuentro con el Cádiz, que de ganarlo le daría 50 puntos, unos datos muy alentadores para esta parte de la campaña.

En febrero, el calendario luce algo apretado para los madrileños, pues deben hacer frente a partidos que fueron aplazados ante el Levante y el Athletic de Bilbao, además del compromiso de la Liga de Campeones para el 16 de febrero, lo que restará tiempo de descanso, pero que de seguir con la racha actual, les daría mayor distancia en relación sus rivales.

A los colchoneros les quedan poco más de 20 encuentros de liga para seguir demostrando su madera de campeones, nueve de éstos se disputarán en el Wanda Metropolitano, lo que les dará un plus para ganar.

No está en su calendario el torneo de la Copa del Rey, debido a que fueron eliminados, pero esto lejos de ser una lamentación, les despeja el camino para concentrarse en la liga y la Champions.

Aún falta mucho por analizar, según se vayan cumpliendo jornadas, para saber si este Atlético de Madrid podrá levantar la copa de campeones de liga y así capitalizar todo lo que ha proyectado este año.