Inicio Deportes El Licenciado Roberto López se sumará al centro de Mario Disanto

El Licenciado Roberto López se sumará al centro de Mario Disanto

En comunicación con NOTICIAS MERCEDINA el Licenciado Roberto López, que prácticamente no descansa y siempre se está nutriendo de capacitaciones y demás, contó que durante la pandemia en el 2020 no sólo siguió lo que venía dictando APEFFA. También fue parte de los seminarios del Licenciado Mario Disanto, enfocado en la Neuro Ciencia siendo actualmente Coordinador del Area Protección Deportiva y Recuperación de Talleres de Córdoba más Santos Laguna y Barcelona, siendo Disanto docente de la Universidad de Barcelona.

“Hice mi capacitación con él (Disanto) en los talleres que el dicta, a partir de allí hubo una invitación para que me acerque a trabajar con su equipo a Córdoba. La pandemia hizo que no pudiera ir el año pasado y surgió que puedo estar en marzo y voy a compartir dos semanas o lo que lleve el tiempo con jugadores de Talleres” Contó López, en medio de días donde dedica el método pilates a deportistas y pacientes en general.

Al Licenciado radicado en Mercedes pasan a interesarle las diferentes patologías como hipertensión, insuficiencia respiratoria, la segunda etapa después una rehabilitación en lo que sería la puesta a punto “todo el entrenamiento protector que está basado en el método mío que es Entrenamiento Funcional Analítico (EFA), en la cual se trabaja sobre métodos inestables y yo aportaré sobre pilates en el fútbol y el deporte” puntualizó.

Subrayando que no sólo será fútbol “en el centro de entrenamiento (que está por fuera de Talleres) voy a estar en contacto con selecciones de mountain bike, patín, gimnasia artística, todo los que son seleccionados van a Córdoba a entrenar con ellos, seguro estaré en las pretemporadas” continuando diciendo que “ellos están en un estudio que me interesa mucho, donde no hay mucho datos, es la recuperación post Covid. Ya el año pasado cuando cursé con él habían empezado los primeros informes para después derivarlos a nivel internacional, ya tienen los primeros resultados y quiero abordar sobre eso”.

En el cierre el Licenciado Roberto López destacó la importancia de lo que vendrá: “será muy rico, voy a estar en práctica continúa toda la semana, estudiando mucho, viendo información y preparando mi material para compartir sobre mis alumnos. Es una oportunidad que no la puedo desaprovechar, esto es lo máximo que hoy tenemos en nuestro país y con la confianza que Disanto me brinda” concluyó.