Inicio Sociedad 4208 familias serán parte del séptimo sorteo de “Mi Terreno”

4208 familias serán parte del séptimo sorteo de “Mi Terreno”

El séptimo sorteo de «Mi Terreno» se hará el 25 de febrero a las 10 horas. Podrá seguirse a través de las redes sociales.

En ese sentido, esta mañana en el despacho del jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz, la responsable del Departamento de Tierras, Valeria Ilarraz indicó que esta próxima fecha tendrá cuestiones especiales el 25 de febrero a las 10. “Al sorteo lo haremos en el Teatro Julio Gioscio y lo transmitiremos por streaming”, dijo la abogada responsable de Tierras, con la idea de que quienes quieran lo sigan en vivo: “Se sortearán 30 terrenos del cupo general, 5 para el Sindicato de la Carne y en este sorteo habrá 20 terrenos más casas a cupos especiales: 2 para Bomberos, 2 para Policía bonaerense, 2 para Servicio Penitenciario Federal, 2 para cooperativistas, 6 para municipales y 6 para personal de Salud del hospital y de la clínica”, detalló.

“Están todos los listados publicados en la web del municipio, estamos muy contextos” dijo Ilarraz e invitó a los participantes a corroborar el número de sorteo. “La letra se sorteó el 11 de febrero, alternamos los números todo el tiempo para que vayan cambiando”, explicó y detalló que arrancan con la Q ó S. Y que son 4.208 las familias inscriptas, agregando que ya hubo 300 bajas por oposiciones planteadas.

En tanto, el doctor Javier Guevara remarcó que se trata de “una instancia superadora que busca resolver el problema habitacional en su totalidad a quienes sean beneficiarios”: “Esto se logra gracias a convenios firmados con el Instituto de la Vivienda y el Ministerio de Desarrollo Territorial. Hay una fuerte decisión política de atacar el déficit habitacional por parte del doctor Juan Ignacio Ustarroz”, dijo el abogado.

Según el propio Juan Ustarroz, el anuncio de este nuevo sorteo es “una muy linda noticia” ya que “incluye terrenos más viviendas”.

“Tenemos un Estado nacional y un Estado provincial que apuestan a la vivienda como herramienta de desarrollo. De bienestar y calidad de vida de la gente y para poner en marcha la economía. Todos sabemos que cuando se ponen en marcha la construcción y los planes de viviendas, esto genera trabajo y un gran movimiento de la economía. Gracias a los convenios que hemos ido firmando vamos a poder generar en la ciudad más de 200 viviendas”, anunció Ustarroz. Y destacó el trabajo y el desafío de la Secretaria de Tierras y Hábitat, así como indicó que en marzo se entregarán más terrenos a beneficiados en sorteos anteriores.

Resolución N° 137/2021 SEPTIMO SORTEO 25/2 10 horas

Programa Mi Terreno:

Cupo General del Registro de Demanda Habitacional: 30 lotes

Cupo especial Sindicato de la Carne: 5 lotes

Sorteo especial de Terreno + Vivienda:

2 Bomberos Voluntarios – 2 Policías Bonaerenses – 2 Servicio Penitenciario Federal – 2 Cooperativistas – 6 Empleados Municipales – 6 Personal de la Salud del Hospital Blas Dubarry y la Clínica Nueva Cruz Azul

Listados en www2.mercedes.gob.ar/deju