Inicio Politica Exigen “transparencia” en la gestión de la vacunación

Exigen “transparencia” en la gestión de la vacunación

En el contexto de la profundización de la vacunación contra el coronavirus en la Argentina, Desde la Unión Cívica Radical de Mercedes, su dirigencia exige que se haga una trazabilidad de la misma.

En este sentido el presidente del Partido, contador Juan Manuel Navarro, resaltó la gravedad que se ha venido sucediendo con la gestión de la vacunación: “No le dieron prioridad a nuestros adultos mayores ni al personal de la salud y grupos de riesgo, y por encima estuvieron funcionarios políticos o sus vínculos cercanos”, dijo Navarro, para quien “la transparencia en la gestión de la vacuna exige su trazabilidad por municipio y con acceso a la información pública”.

“Desde la UCR Mercedes y exigimos la trazabilidad de la vacuna a nivel país y por municipio con la identificación de prioridades hacia grupos de riesgos, mayores adultos, docentes y otros. No podemos permitir que se vacunen jóvenes y grupos que no están en riesgo ni exposición, por encima de nuestros mayores que hace un año están confinados en sus hogares”, sostuvo Navarro.

En este plano marcan desde la UCR como vital la necesidad de que exista un registro con acceso a la información pública. “Sospechamos que se han sucedido vacunaciones sin ser prioridad. Y sabemos que hubo casos de vacunaciones de políticos en ciudades como San Andrés de Giles, Chivilcoy, Areco que son ejemplos muy tristes de lo que no se debe hacer y lo mismo se repite de norte a sur del país, y en su mayoría gestiones políticas del Frente de Todos”, objetó Navarro, quien exige desde la UCR la aplicación de la vacuna “con datos registrales de los vacunados y con acceso a la información por parte de los vecinos”.

«Sabemos que hubo casos de vacunaciones de políticos en ciudades como San Andrés de Giles, Chivilcoy, Areco que son ejemplos muy tristes de lo que no se debe hacer y lo mismo se repite de norte a sur del país, y en su mayoría gestiones políticas del Frente de Todos», objetó Navarro

Navarro sostuvo que la gestión de la vacunación “es el fiel reflejo de la devaluación ética y moral en la que está sumergida gran parte de la clase política del país, y por la que lamentablemente la sociedad se viene acostumbrando”.

Por último, a nivel local señaló “la absurda decisión” de utilizar al “querido y céntrico” Colegio Nacional como punto de vacunación. “Esto imposibilita que sus alumnos puedan concurrir a rendir sus exámenes y deban hacerlo en otro establecimiento generando una aglomeración innecesaria, con lo que esto conlleva en este contexto de pandemia”, dijo Navarro y remarcó que existen “otros sitios con infraestructura” como “el CEF 40, solo por dar un ejemplo”.