Inicio Cultura Ballet Santa Cecilia homenajea a las mujeres con un show

Ballet Santa Cecilia homenajea a las mujeres con un show

El ballet Santa Cecilia presentará “Alba, mujeres que forjan historias”, en La Pulpería, en homenaje a las mujeres en la previa de su Día Internacional, con una actividad con la que quieren marcar presencia en medo de esta pandemia que desnaturalizó la actividad artística y la llevó por los caminos de la virtualidad.

“Estamos ensayando con las mujeres de Santa Cecilia con la idea de hacer un cuadro homenajeando a las mujeres en su día, que es el 8 de marzo”, confirmó la profesora Romina Bufager.

“Es algo que siempre quisimos hacer pero como en febrero generalmente estamos de vacaciones no hemos podido antes. El año pasado tuvimos muchos problemas por la pandemia y ahora con todos los cuidados estamos ensayando”, explicó Bufager, entrevistada por Noticias Mercedinas.

«Las valoramos, y destacamos el rol de todas. Lo hacemos bailando, que es lo que nos gusta», dijo Romina Bufager

En este sentido, remarcó que la idea pasa por “homenajear a la mujer en general, sin ideologías políticas”: “Las valoramos, y destacamos el rol de todas. Lo hacemos bailando, que es lo que nos gusta. Remarcamos a aquellas mujeres que dejaron alguna huella, alguna historia, como Juana Azurduy o Rosarito Vera la maestra, por ejemplo”, explicó.

“Este es nuestro homenaje a la mujer de ayer y de hoy”, dijo e invitó al show, que será el venidero domingo 7 de marzo a las 18 horas, en la Pulpería, con entrada libre y gratuita y reserva de mesa anticipada por protocolo.