Inicio Politica “El intendente demostró haber estado a la altura de las circunstancias”

“El intendente demostró haber estado a la altura de las circunstancias”

La presidente del bloque legislativo del Frente de Todos, concejala Mariana San Martín, fue una de las personas que estuvo presente anoche durante el discurso de apertura de sesiones que dio el intendente Juan Ignacio Ustarroz. Y destacó consultada por este medio, la buena impresión que le dejó el mensaje del jefe comunal.

“El intendente en el discurso inaugural repasó detalladamente lo que fueron sus acciones de gobierno en este año que hemos dejado y estuvimos atravesados por esta pandemia. El intendente demostró haber estado a la altura de las circunstancias y esa gobernanza se dio abriéndose a los diferentes sectores, instituciones, organismos, fuerzas políticas incluso. Eso se vio reflejado en el Comité de Crisis, que aún funciona en nuestra ciudad cuando en otras nunca funcionó o dejó de hacerlo, y ayer dentro de esa imagen que se vio en el recinto estuvieron invitados algunos de esos actores que fueron y son fundamentales para el Comité de Crisis. El nombró además a otras personas muy importantes que por cuestiones de protocolo y espacio ayer no pudieron estar”, dijo San Martín.

“Yo me quedo con su mensaje esperanzador, prolijo, con convicción de hacia dónde tenemos que ir los mercedinos y cómo: ese eslogan de campaña que hizo suyo para gobernar, que es ‘escuchar, planificar y hacer’, hoy se ve reflejado en acciones de gobierno e incluso en los anuncios que se hicieron como el de poder tener una hormigonera municipal, obras que hoy se dan para que puedan llegar a Mercedes en lo que hace a cloacas y agua, obras de vivienda para que los vecinos tengan sus casas propias, los anuncios de un plan que se puede hacer realidad como es la construcción del edificio para el Instituto 7. Fue un discurso atravesado por la perspectiva de género ya que anunció que la coordinación de Género se convirtió en dirección y esto atraviesa a todas las áreas del municipio”, dijo San Martín.

«Me quedo con la invitación a seguir trabajando en la unidad en la diversidad, que es un claro mensaje que nos da a los bloques que conformamos las fuerzas políticas»

“Me quedo con la invitación a seguir trabajando en la unidad en la diversidad, que es un claro mensaje que nos da a los bloques que conformamos las fuerzas políticas. En esto el mensaje se ve incluso en la oposición que se muestra dispuesta a trabajar en las diferencias en esta unidad necesaria para Mercedes. Por otro lado se ve en algunos medios quiénes son los que no estarían dispuestos a hacerlo, y ojalá se de que quienes están dispuestos a trabajar puedan traccionar con los otros que no lo están, sobre todo para trabajar juntos en temas de fondo de salud, educación, economía y obras públicas”, agregó la concejala.

Según la edil, es hora de aprender “los legisladores y a quienes nos toca estar en cargos de decisión” a “trabajar muchísimo y tratar de llegar a consensos para el bien de todos los mercedinos”

Por último, San Martín destacó la propuesta para la reserva del Balta que es un tema que se viene trabajando fuertemente junto a la dirección de Ambiente, Servicios Públicos y Espacios Verdes, así como las propuestas para Salud, Educación y Niñez, entre ellas la formación en Enfermería en el Hospital y el crecimiento de programas como Mil Días y PROEBA.