Inicio Sociedad En Altamira se realizó la segunda reunión de la Comisión de Turismo

En Altamira se realizó la segunda reunión de la Comisión de Turismo

El intendente Juan Ignacio Ustarroz participó este miércoles de la segunda reunión de la Comisión Municipal de Turismo. Se realizó en Altamira. Contó con la participación de prestadores de turismo, vecinos y vecinas, agentes y la Dirección de Turismo encabezada por su responsable, Martín Boragno.

El intendente Ustarroz manifestó que “el desafío más grande que existe es el de generar trabajo y creemos que el turismo es una de las puertas para poder crear el mismo” y sostuvo que “esta Comisión es un gran paso, porque estamos unidos por un mismo objetivo”.

Más adelante destacó que en esta materia “trabajar con la Universidad de Luján, con profesionales de la materia que nos ayudan a coordinar y conducir este proceso es muy importante para generar más turismo en la ciudad”.

“Preparar una ciudad para el turismo es también hacer una ciudad más reconfortante para el vecino”, destacó Ustarroz y añadió que “la idea es trabajar de manera conjunta, transparente y solidaria”.

Además, el Intendente Ustarroz indicó que “la pandemia trajo dificultades, pero creo que también generará oportunidades, donde el Municipio estará acompañando y apoyando para que juntos podamos salir adelante” por lo cual “entendemos que el turismo, en esta situación tan difícil que nos toca afrontar, será un gran generador de trabajo genuino”.

Martín Boragno mencionó que en esta ocasión se trabajó en algunos ejes programáticos, como ser “escuchar a los vecinos, en esta ocasión a cargo de Damián Lacoste, efectuar una amplia descripción de la situación actual y el lugar, exposición de proyectos y actividades y una puesta en común”

Se concretó, también, una exposición por parte del Centro de Formación Profesional Nº401 a cargo de su director, Sebastián Minadevino.

De esta manera, y mediante las diferentes propuestas y puntos de vista, se pretende seguir mejorando las prestaciones locales, su profesionalización y proyección futura teniendo, en este caso, al turismo como eje.