Inicio Regionales Miguel Prince señaló al Regimiento de Mercedes por su secuestro en 1976

Miguel Prince señaló al Regimiento de Mercedes por su secuestro en 1976

Miguel Ángel Prince, ex intendente de Luján, identificó como perteneciente al Regimiento de Infantería 6 de Mercedes al grupo de tareas que lo secuestró el 2 de septiembre de 1976 de una pensión estudiantil en la ciudad de Buenos Aires y lo condujo al Centro Clandestino de Detención “El Infierno”, en Lanús.

Lo hizo en el marco del testimonio que brindó ayer ante el Tribunal Oral Federal Nº 1 de La Plata, en el juicio oral y público por los crímenes cometidos en las Brigadas de la Policía bonaerense de Quilmes, Banfield y Lanús.

Prince contó que la noche de su secuestro fue sometido a simulacros de fusilamiento y luego trasladado en el baúl de un auto hasta la Brigada de Lanús, “un espacio de la Bonaerense utilizado por estos grupos, que en el caso nuestro, en mi caso personal, se trataría de efectivos del Ejército con jurisdicción para la represión en Luján provenientes del Regimiento VI de Infantería que estaba en Mercedes”.

Identificó como jefe de sus captores a “una persona alta con una voz muy particular, nasal, que por datos complementarios, coincidentes, reiterados se trataría de un teniente primero, Carlos Durán, que tuvo mucha presencia en la inteligencia y en los procedimientos”.

Prince identificó como jefe de sus captores a “una persona alta con una voz muy particular, nasal”.

Explicó que Durán sería el mismo militar que había secuestrado, una semana antes, a quien era su pareja, Beatriz Doval. “Cuenta ella y coincide conmigo sobre la voz particular” del represor, indicó Prince y destacó que otras víctimas lujanenses también se refieren a este miembro del Ejército.

El ex intendente señaló además que el militar daba a sus secuestrados “consejos para comportarse y encarrilarse en la vida”. “Cuando la liberan a Beti, que estaba embarazada, le dijo que se porte bien y que al hijo le ponga Carlos”, recordó.

Prince fue liberado el martes 7 de septiembre de 1976, tras cinco días en los que sufrió dos interrogatorios. “También me dio consejos de vida y me dijo que no vaya a Luján por un año”, indicó en su declaración.

“Hasta el día de hoy, entre sueños o al despertar aparecen estos hechos, como que hay cosas que uno no ha terminado de digerir, de entender o de evaluar su impacto”, contó Prince a los miembros del Tribunal.