Inicio Provinciales “No queremos seguir corriendo la inflación desde atrás”

“No queremos seguir corriendo la inflación desde atrás”

Mediante una nota firmada por el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, el sindicato exigió al gobierno provincial dar continuidad a las negociaciones salariales correspondientes al año 2021, atento al compromiso asumido en la primera reunión realizada el pasado 25 de febrero.

En aquella oportunidad las y los representantes gremiales plantearon la necesidad de que en la discusión salarial los salarios queden por encima de la inflación, con el objetivo de avanzar hacia la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años, en particular en 2018 y 2019.

“La recuperación de nuestros salarios requiere que los aumentos se produzcan en tiempo oportuno para evitar el deterioro producido por el incesante incremento de los precios. En los primeros dos meses de 2021 el índice de inflación ha alcanzado el 7,8%, sin registrarse aumento salarial alguno que lo compense. Por este motivo es necesario que se convoque de manera urgente al gremio porque no queremos seguir corriendo a la inflación desde atrás”, señaló Abramovich.

Además, la AJB reiteró la necesidad de incluir en la negociación salarial la restitución del 3% de antigüedad respecto de los períodos que al día de la fecha se liquidan por debajo de ese porcentaje, y la eliminación de los niveles salariales 8 y 9 para mejorar la situación de los que tienen los salarios más bajos en el Poder Judicial.

Dejá un comentario