Inicio Ambiente Director nacional de Agroecología llega a Mercedes

Director nacional de Agroecología llega a Mercedes

El próximo martes a las 18 horas se reúne la Mesa Agroecológica Mercedina y para la ocasión llegará a la ciudad el director nacional de Agroecología, Eduardo Cerdá.

Cerdá es ingeniero agrónomo. Lo designaron Director de Agroecología del Ministerio de Agricultura y su desafío es actuar desde lo estatal para consolidar producciones sin venenos y alimentos sanos, frente a un modelo colapsado. Suele plantear Eduardo Cerdá que los campos están drogados de tóxicos, adictos. Parte de su trabajo en estos años ha consistido en desactivar esa drogadicción a biocidas y fertilizantes mediante la agroecología.

La Mesa Agroecológica Mercedina está conformada por la Municipalidad, la Sociedad Rural, Senasa, la Asamblea Mercedina por la Agroecología, el INTA, la Universidad Nacional de Luján y distintos movimientos campesinos.

“Le estamos dando forma entre todos a la ordenanza de agroecología e impulso a la agroecología en Mercedes”, comentó Patricio Ballesty, director de Producción municipal.

El encuentro será este martes a las 18:00 en La Trocha, y previamente, a las 17:00 horas, Cerdá se reuniría también con el intendente.