Inicio Deportes El Programa de Sanidad en el Deporte avanza en controles y cuidados

El Programa de Sanidad en el Deporte avanza en controles y cuidados

Desde la Secretaría de Salud y a medida que se reabrieron las actividades protocolizadas y responsables en materia deportiva se reactivaron los controles a deportistas. Es por ello que el ProSaDem avanza en el trabajo con instituciones donde toman parte los protagonistas de disciplinas.

“Para nosotros es una acción sumamente importante” destacaron desde la Secretaría de Salud a cargo de Pisapia y Arenillas. La intervención socio sanitaria es para la realización de cualquier tipo de ejercicio físicos o deporte. “Es necesario y fundamental la evaluación del estado de salud” destacaron desde la cartera sanitaria municipal.

El Programa de Sanidad en el Deporte Municipal (ProSaDem) es una herramienta muy valiosa, que recorre clubes e instituciones sociales con el objetivo de efectuar un análisis preventivo, un test del estado físico de quienes efectúan algún tipo de intervención física en cualquier disciplina.

“Teniendo en cuenta el protocolo sanitario, el equipo interdisciplinario conformado por médico, enfermero, odontólogos y personal administrativo realizan controles clínicos, cardiológicos y bucodental a los deportistas de distintos clubes mercedinos” especificaron desde el equipo de salud.