Inicio Politica Importante reunión de Martilleros con ministro Ferraresi

Importante reunión de Martilleros con ministro Ferraresi

Junto a Luciano Scato, quien es Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación el ministro Jorge Ferraresi recibió a las autoridades del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto, José Sacco, Luis Colao y Fabián Acerbo.

“Analizamos propuestas de trabajo conjuntas entre el sector público y el privado”, dijo Ferraresi, máximo responsable del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina.

Por su parte, los martilleros precisaron que durante el encuentro se abordaron temas vinculados a aspectos impositivos de las locaciones, el sistema de créditos para la línea hogar y cuestiones generales de acceso a la vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

“Fue muy positiva la reunión”, valoró Colao, consultado por este medio. “Nosotros planteamos distintas temáticas, estamos presentando ideas respecto de un régimen especial para pequeños propietarios tanto desde el punto de vista registral como fiscal, para que sea más sencillo”, ahondó.

“Queremos un incentivo para la construcción de viviendas para alquilar, a través de la nueva ley de blanqueo. También planteamos temas que tienen que ver con la reactivación de proyectos caídos y alternativas para la construcción y venta de propiedades”, dijo Luis Colao, al respecto de esta “muy buena reunión” que fue continuidad del encuentro anterior con el jefe de Gabinete. “Lo importante es la conjunción de ideas”, sostuvo el mercedino y confirmó que hay otras reuniones programadas.

Por último, aclaró que desde el Colegio de Martilleros no están pidiendo la derogación de la ley de alquileres: “Eso es un disparate”, sostuvo Colao. “Hay que trabajar para mejorar las prestaciones para propietarios e inquilinos dentro del marco de la ley, y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó.