Inicio Medios Noticias Mercedinas es parte de conferencia sobre Diversidad en el Periodismo

Noticias Mercedinas es parte de conferencia sobre Diversidad en el Periodismo

Desde ese viernes se lleva adelante la Primera Conferencia Latinoamericana sobre Diversidad en el Periodismo. En la sesión de apertura dieron las palabras de bienvenida: Rosental Alves, director del Centro Knight; Mariana Alvarado, periodista y editora coordinadora de la Conferencia; y Juan Manuel Lucero, Google News Lab lead (Argentina).

Las primeras presentaciones especiales fueron las de Ruthy Muñoz, periodista colaboradora, Skift y palabra. (Estados Unidos) y la de Jamile Santana, gerente de periodismo y coordinadora del programa de Diversidad, Énois Conteúdo (Brasil).

«Es importante en las noticias tener personas que se parecen al pueblo que cubrimos», dijo Ruthy Muñoz, entre otros conceptos en un emotivo testimonio de su propia vida y su intromisión en los medios, a su ves un retrato de las minorías en Estados Unidos.

Por su parte, Jamile Santala comentó cómo es el programa para promover la diversidad en el periodismo de Brasil, que resultó en el desarrollo de una metodología, un índice para medir el nivel de diversidad de una sala de redacción.

Luego se espera una sesión sobre Género, con moderación de Belen Arce Terceros, directora editorial, Chicas Poderosas (Argentina) contando con panelistas como Alejandra Higareda, directora, Malvestida.com (México); Lucia Solis Reymer, editora de género, La República (Perú); y Luz Mely Reyes, cofundadora y directora general, Efecto Cocuyo (Venezuela).

Esta conferencia trata el tema de la diversidad en el periodismo latinoamericano a través de cuatro tópicos generales: Género, Orientación sexual, Asuntos raciales y étnicos, y Discapacidad.

La conferencia se da enteramente en línea y gratuita y se realiza entre el viernes 26 y el sábado 27 de marzo del 2021.

Diversidad, equidad e inclusión están más que nunca en la pauta de sociedades democráticas en todo el mundo, ganando cada vez más reconocimiento y prioridad entre periodistas. Esta conferencia contribuye para la discusión sobre diversidad no solo en las salas de redacción, sino también en el periodismo que ellas producen.

Noticias Mercedinas es parte del evento. El mismo puede seguirse online aquí mismo: