Inicio Sociedad Alumnos bregan por incremento de matrícula en Instituto 7

Alumnos bregan por incremento de matrícula en Instituto 7

Desde el Centro de Estudiantes del Instituto 7 -perteneciente a la agrupación Paulo Freire- se viene trabajando y brindando ayuda a todos aquellos interesados que quieran recibir información sobre la amplia oferta académica que ofrece la entidad educativa.

La presidenta del Centro de Estudiantes, Mara Quiroga, informó: “Nos enteramos de que la matrícula venía muy baja y decidimos trabajar en las inscripciones, por ese motivo creamos y enviamos un flyer con nuestros números personales a los medios locales y regionales para acercar la oferta a toda la comunidad”.

 

“Recibimos más de 70 llamados, mensajes y llamadas de whatsapp atendiendo las diferentes dudas y consultas, en todo horario y día; muchos nos confundían creyendo que quienes atendían eran parte de la administración educativa, motivo por el cual en muchos casos recibimos quejas que no nos correspondía atender”, agregó.

La presidenta del Centro de Estudiantes señaló: “Creímos que se necesitaba más difusión de la información, por eso tomamos la decisión de crear herramientas que pudieran servir a la comunidad. Asumimos un rol que nos excede, pero es nuestra manera de reafirmar nuestro compromiso, que hemos tomado junto a muchos profesores y profesoras, con quienes trabajamos mancomunadamente por el bien de la institución».

Quiroga, del Frente Estudiantil Paulo Freire, destacó que el Instituto tiene más de 60 años de trayectoria educativa, con una raigambre regional importante, y con un cuerpo docente de calidad que incluso acaba de publicar el tercer libro de la serie «Trabajo y ensayos de Historia y Geografía».

Dejá un comentario