Inicio Sociedad Primera reunión de paritarias municipales con pocos avances

Primera reunión de paritarias municipales con pocos avances

Este lunes en dependencias municipales se concretó junto a los representantes de los gremios con injerencia entre los trabajadores de esa repartición la primera reunión de paritarias del periodo 2021.

“No queremos generar una falsa expectativa. Lo que sí podemos decir es que desde la comuna están en consonancia con el gobierno nacional con respecto a los aumentos, con respecto a lo presupuestado a nivel nacional de inflación”, comentó Evangelina Artaza, del Sindicato de Trabajadores Municipales, entrevistada por este medio. “Pero nosotros les planteamos que son varios factores a tener en cuenta, no solo la inflación, ya que venimos de básicos muy bajos”, dijo y confirmó que no fue mucho lo que se pudo avanzar y que para el lunes próximo hay planteada una nueva reunión.

 

El encuentro se llevó adelante pasadas las 13.30 en la secretaría privada de la comuna. Fueron parte David Valerga y Agustina Bertera, Hugo Bonafina desde ATE y Norberto Maidana, Guillermo Garcerón y la mencionada Artaza por el STMM. La Asociación de Trabajadores Municipales estuvo ausente.

“Además de sueldo se solicitaron otras cosas como recategorizaciones, discutir en paritarias la bonificación del día del municipal y el bono de fin de año. Esperamos el lunes que viene tener algunos avances”, destacó Artaza.

Por su parte, Hugo Bonafina, de ATE, expresó: “Todo estuvo muy tranquilo, no hubo propuestas de números, quisieron que lo hiciéramos nosotros. Los gremios tiramos porcentajes similares y planteamos que sea cuanto antes. Quedaron en analizarlo desde el municipio. Nos aclararon que tenían el criterio del presupuesto nacional y no descartaron elasticidad en cuanto a comenzar a pagare, pero en tres cuotas: una ahora y dos después del aguinaldo. Mas que eso no se pudo avanzar”.

Dejá un comentario