Inicio Sociedad Donan un centenar de equipos informáticos para el sistema de salud público

Donan un centenar de equipos informáticos para el sistema de salud público

El sistema de salud de Mercedes se moderniza gracias a gestiones del mercedino Fernando Massello ante el Banco Santander Río, que lograron una donación de más de un centenar de equipos informáticos para todo el sistema de salud público de la ciudad.

El doctor Pablo Cassiani, director del Hospital Blas Dubarry, agradeció el gesto: “El Hospital se moderniza y da un salto de calidad enorme en materia de tecnología. Mejoramos nuestros procesos que benefician la atención de los pacientes”, dijo.

En una entrevista con este medio, Cassiani explicó: «Estamos muy emocionados por esta importante donación que ha permitido digitalizar el Hospital y a los Cetros de Atención Primaria de la Salud. Hemos recibido computadoras muy modernas, muy buenas, televisores e impresoras multifunción».

«Hay que agradecerle al ingeniero Fernando Massello que trabaja en esta entidad financiera y vio la posibilidad de hacer esta donación de sucursales que habían cerrado al hospital local. Esto es un activo enorme que aumenta el patrimonio local, y que facilitará la incorporación de la historia clínica electrónica. Se fortalecerá el sistema único de salud y se le dará mayor calidad de atención al paciente», destacó Cassiani.