Inicio Sociedad Paro bancario: Santander Río y Galicia se unen en medidas de fuerza...

Paro bancario: Santander Río y Galicia se unen en medidas de fuerza este viernes

Los bancos Santander Río y Galicia que tienen sucursales en la ciudad de Mercedes han anunciado un paro de actividades que tendrá lugar este viernes. Esta medida se suma a la protesta que también involucrará al banco Supervielle, aunque este último no tiene sucursal local.

La Asociación Bancaria (AB) ha decidido llevar a cabo un paro general de 24 horas, afectando todos los turnos en las entidades financieras mencionadas, según informó el gremio.

Sergio Palazzo, titular del sindicato y diputado nacional del Frente de Todos, explicó en un comunicado que esta acción de fuerza se ha convocado «en rechazo al cierre de sucursales en estos bancos, la continua falta de personal y su incumplimiento del convenio laboral 18/75».

Además, la Bancaria ha decidido llevar a cabo esta protesta en repudio a «las prácticas desleales de los empleadores en el contexto de las negociaciones salariales y las constantes tercerizaciones».

Palazzo destacó que el gremio ya ha presentado las denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo de la Nación en busca de una solución a estos problemas laborales. La comunidad bancaria espera que este paro de actividades sirva como una llamada de atención a las entidades financieras y al gobierno en relación con la situación económica y laboral que enfrenta el país.