Inicio Politica “Estamos recuperando la presencia del Estado provincial, que estaba abandonado”

“Estamos recuperando la presencia del Estado provincial, que estaba abandonado”

Al término de la actividad de entrega de escrituras del día de hoy, en La Trocha, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se encontró con los medios locales y en breves minutos manifestó su alegría por estar en la ciudad y destacó el trabajo que hace su intendente, Juan Ignacio Ustarroz. Además retomó el tono político de su discurso, aunque remarcó que las elecciones estarán –desde su punto de vista— supeditadas a la situación epidemiológica imperante.

“Siempre me pone feliz estar en Mercedes, Juani Ustarroz es un amigo de años y un gran intendente. Los planes que diseña la provincia sabemos que se aplican de manera perfecta, muy rápido y con total transparencia en Mercedes. Es grato ver cómo van haciendo las cosas y como nos exigen. Es importante porque hemos trabajo para los 135 distritos y son los intendentes quienes conocen la necesidad de sus vecinos y vecinas”, dijo Kicillof.

“Estamos recuperando la presencia del Estado provincial, que estaba abandonado en el último tiempo por las políticas neoliberales y tiene muchas cuentas pendientes con la provincia, su infraestructura, la equidad. Estamos trabajando tanto en lo económico como en lo territorial”, afirmó el gobernador bonaerense en el marco de su visita a Mercedes, este miércoles.

“Vamos a dar también a los municipios vinculados a la actividad agropecuaria y rural un paquete de soluciones. Habrá novedades en cuanto a emprendimientos agropecuarios y productivos, tenemos que generar trabajo y condiciones de vida razonables y equitativas en todos los puntos de la provincia, incluso donde es difícil acceder a los estudios, o donde hay rutas en mal estado y por eso hemos firmado un convenio por la ruta 42 que es tan importante para Mercedes”, dijo luego.

“Estamos haciendo obras en el hospital, en las escuelas que hemos arreglado, como en toda la provincia. Hace mucho que esto no se hace y es una tarea un poco invisible porque tal vez algunos prefieren inaugurar escuelas nuevas pero no se ocupan de aquellas que están deterioradas”, sostuvo Kicillof y marcó que la idea es cuidar la seguridad de los edificios para “evitar tragedias con pérdidas de gas y techos que se caen”. “Tenemos 19 mil establecimientos escolares y estamos superando las 3 mil obras. En educación, salud y trabajo y por supuesto con la pandemia estamos reaccionando rápidamente. Cuando aumentan los casos tomamos más cuidados y cuando bajan relajamos las medidas, y esto se hace a nivel municipal con un sistema de fases que viene funcionando muy bien integrando la provincia, los municipios y el gobierno nacional”, agregó el primer mandatario provincial ante los medios.

«Hay que decidirlo por el lado de la epidemiologia, mirando lo que pasa en Brasil, Chile y Uruguay, ponerse en campaña parece una frivolidad y un riesgo. Hay tiempo y hay que estar atentos»

“Nos ha tocado una muy difícil, son momentos dramáticos y hasta en los países más desarrollados del planeta no hay camas ni respiradores, y que hayamos evitado eso en la provincia es un gran logro, que no es solo de quienes conducimos los gobiernos, sino de nuestro pueblo que tiene responsabilidad de cuidar al otro; porque a los jóvenes, por ejemplo, que tanto se los ha insultado durante la pandemia, los he visto solidarios, ayudando a la gente, inscribiéndola con la vacunación. No hay que dejar que quienes incumplen opaquen la solidaridad de quienes ponen el hombre en la pandemia”, amplió.

Con respecto a las elecciones venideras, el gobernador dijo que no se miden en un tema económico: “La democracia tiene un costo pero decidimos de manera igualitaria qué va a pasar”, afirmó Axel Kicillof. «Hay que decidirlo por el lado de la epidemiologia, mirando lo que pasa en Brasil, Chile y Uruguay, ponerse en campaña parece una frivolidad y un riesgo. Hay tiempo y hay que estar atentos», afirmó y planteó que no hay que ignorar la situación epidemiológica ante la posibilidad de una segunda ola de Covid-19. “Esto debe discutirse en el Congreso nacional, que si resuelve que se posponga el cronograma electoral, lo vamos a acompañar desde la provincia”, expresó.