Inicio Sociedad Malvinas: a 39 años hubo acto recordatorio de la gesta

Malvinas: a 39 años hubo acto recordatorio de la gesta

El día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se recordó este viernes 2 de abril con un acto especial en la plaza San José, junto al monumento, a las 11 horas.

A 39 años del conflicto bélico el Centro de Veteranos organizó un acto en la cálida mañana de este viernes, que fue con la presencia de los héroes mercedinos y con el acompañamiento de autoridades de instituciones locales, encabezadas por el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Se entonó el himno y se colocaron ofrendas florales al pie del momumento, en la esquina 29 y 50.

Walter Castro habló junto su madre: «A ella le tocó estar sola en ese momento y en ella quiero representar a todas las madres de veteranos de guerra del país», dijo y nombró a los caídos Luna, Balvidares, Aguilar y Ochoa, fallecidos en combate; y a Reyes, Massa, Lapenta, Corrado, Montenegro y Grassi, fallecidos en la pos guerra.

Para finalizar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, planteó en este nuevo aniversario que hay que reconocer y acompañar a sus familiares y a nuestros héroes. «Walter abrazado a su madre, como símbolo de la patria, es el mejor mensaje. Le pedimos a la comunidad que se sume a esta causa, conocemos de las campañas de desmalvinización, esta causa es la que debe unirnos como pueblo», sostuvo y marcó que la Casa de Malvinas será un punto de encuentro en breve.